Actividades para niños y jóvenes en los Centros Ibercaja de Zaragoza, durante la Semana Santa

0
374

La Obra Social de Ibercaja ha programado tres talleres educativos dirigidos a niños y jóvenes, que se desarrollarán del 2 al 5 de abril, en Ibercaja Zentrum y en Ibercaja Actur.

El teatro, la fotografía y el modelado en 3D son los temas que centrarán estos cursos que tienen una doble finalidad lúdica y formativa para sus participantes. Esta programación forma parte de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja.

Fotografía y modelado virtual en Zentrum

Ibercaja Zentrum, C/ Joaquín Costa, 13, ofrece dos cursos. “Juega y aprende con la fotografía” es un taller dirigido a chicos y chicas de 10 a 14 años que quieran
descubrir e investigar en el mundo de la fotografía. El curso será conducido por Alberto Espueslas e Iñaki Jiménez, tutores de Zentrum Clip. Las clases serán del 2 al 5 de abril, en horario de 10 a 13 horas.

Los participantes en esta actividad experimentarán con diferentes técnicas fotográficas. Trabajarán la fotografía digital, el revelado e impresión y también realizarán manualidades para obtener imágenes en diferentes soportes. Es aconsejable que los alumnos dispongan de cámara de fotos y cables de conexión.

El objetivo de este taller es estimular la creatividad de los jóvenes a través de la fotografía y que aprendan conceptos audiovisuales. El precio de la actividad es de 50 euros y lo clientes de Ibercaja obtendrán un descuento de 10 euros.

La segunda de las propuestas es el curso titulado “Modela en 3D”. Está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años y también se impartirá del 2 al 5 de abril, en horario de 11 a 13 horas. El tutor del Laboratorio Virtual del Ibercaja es el encargado de dirigir esta actividad.

En el taller aprenderán a crear seres reales y de fantasía mediante programas 3D. Modelarán figuras en el ordenador como si fuesen de arcilla, para después colorearlas y aplicarles texturas para que tengan un aspecto más real, tal y como

COMUNICACIÓN IBERCAJA
Ibercaja, Pza. Basilio Paraíso, 2 50008 – Zaragoza
Teléfonos: 976 767485 976 767629 976 767412
Fax: 976 222845
Email: comunicacion@ibercaja.es

Taller de Teatro en Ibercaja Actur

En Ibercaja Actur, C/Antón García Abril, 1, se ha programado el curso titulado “Funny Arts – Shakespeare´s little theatre”, para niños de 7 a 11 años. Eli Val, de la Brújula de Papel, impartirá este taller del 2 al 5 de abril, en horario de 10 a 13 horas.

El curso se basa en un proceso de creación integral de una pequeña escena teatral representada con movimiento y texto, construcción de escenografía y atrezzo utilizando como vehículo de comunicación el inglés.

Los principales objetivos de esta actividad son: crear un espacio divertido donde la comunicación y la expresión sean el motor principal; desarrollar mecanismos que permitan introducir el proceso artístico como una forma de ocio; realizar una iniciación a la pintura, construcción del volumen artístico, el teatro y el movimiento; mejorar la expresión oral, la dicción y la coordinación entre palabra y gesto;
mejorar la coordinación general, higiene postural y el desplazamiento; fomentar la difusión del arte, y trabajar en equipo. El precio de este curso es de 43 euros y los clientes de Ibercaja tendrán un descuento de 5 euros.

Dejar respuesta