II Ruta de Tapas Semana Santa Zaragoza 2013

0
323

En el 2012 tuvo lugar la I edición de ésta ruta, primer evento de estas características organizado en España con el hilo conductor de la Semana Santa en los nombres y elaboraciones de las tapas. En aquella ocasión se estimaron unas ventas de unas 20.000 unidades constituyendo todo un éxito de participación y difusión mediática.

A esta segunda edición concurren 33 establecimientos (cifra coincidente con la edad de la Pasión y Muerte de Cristo que recuerda la Semana Santa) que han puesta en marcha su creatividad para elaborar
una tapa alusiva a la temática religiosa que se escenifica y conmemora en procesiones y actos litúrgicos.

Nombres como “Capricho de Herodes”, “Cofrades”, “El paso de la Pasión”, “Mantillas y peinetas”, “La piel del tambor”… ilustran dichas elaboraciones culinarias que pretender ser un atractivo más dentro de la Semana Santa zaragozana, declarada Fiesta de Interés Turística Nacional.

La Ruta de Tapas está patrocinada por el vino “Torrelongares“ de Covinca Compañía Vitivinícola de Longares. El Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Turismo, colabora con la Ruta en su promoción y difusión.

En la página web zaragozadetapas.com pueden encontrarse las fotografías de todas las tapas participantes con los datos de los bares, dirección, plano de situación, etc. También permite el voto y
valoración de las tapas degustadas.

En cada bar participante se encontrarán los carteles personalizados de cada uno de ellos con la fotografía y nombre de la tapa presentada así como la descripción de sus ingredientes. Además se han
impreso 50.000 flyers informativos con todos los establecimientos participantes en la Ruta para su difusión a través de los bares y las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Los 15.000 cofrades que participan en las procesiones, los ciudadanos que permanecen durante esos días en la ciudad así como los miles de turistas que la visitan, contarán con un atractivo más para disfrutar en esos días de ocio tan especiales.

 

Dejar respuesta