L´Étranger, de Albert Camus en La Estación

0
294

Espectáculo en francés de la genial obra del existencialismo en la voz de uno de los mejores actores teatrales de Francia, Daniel Mesguich, Director del Conservatorio de Arte Dramático de París.
L’Étranger, (1942) la primera novela del escritor francés Albert Camus es un icono del existencialismo y una obra cumbre de la literatura europea. Monsieur Meursault, su protagonista, comete un absurdo crimen y, a pesar de sentirse inocente, jamás se rebela contra su juicio y condena. Se muestra pasivo, indolente, escéptico… ante una realidad absurda e inasible. Es extranjero en su entorno y en su vida, incapaz de intervenir en las decisiones colectivas.

Metáfora del aniquilamiento del individuo, esta lectura en su idioma original y en la voz de un gran actor, maestro de actores, resulta una halago para los oídos, un golpe en la conciencia y una reflexión muy actual.

Daniel Mesguich es uno de los más reconocidos actores y directores del teatro francés y actual Director del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París desde 2007. Es también escritor y habitual en el cine y la tv de Francia. Reconocido y recordado director teatral, de varias Operas y de obras como Le Château de Franz Kafka, Andromaque de Racine, Candide de Voltaire o Hamlet de William Shakespeare.

Con este espectáculo el Teatro de la Estación profundiza en su apuesta por programar teatro también en otros idiomas.

El próximo día 13 de abril, estará en escena Monsieur Ibrahim et les fleurs du Corân, un relato precioso de Eric-Emmanuel Schmitt, convertido después en  película por Francois Dupeyron, ganadora de un Globo de oro, y ahora producción teatral de las compañías francesas Les Mutins de Lescar / Sacaramiuche Théatre, dirigidas por Dominique Durozier,

El Teatro de la Estación, en colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza, presenta: L´Étranger de Albert Camus (Lecturas Dramatizada en francés) pour Daniel Mesguich.

Miércoles 20 a las 20:3oh Entrada: 10 € (Reservas e info: 976 46 94 94)

Dejar respuesta