MobyDick en el Vagón de Lujo de La Estación

0
239

MobyDick es un proyecto de onda folk-acústica iniciado hacia 2008 por Eneko Burzako después de haber estado en varias formaciones de la escena local Bilbaína.

En 2009 MobyDick graba “And then she became God’s friend”, su primera demo autoproducida. En palabras de Javier Vielba (Arizona Baby) MobyDick “Afincado en Getxo, lleva unos cuantos años recorriendo pequeños locales del País Vasco y no son pocos los que elogian sus aptitudes artísticas tanto en estudio como, sobre todo, en directo. La carga emotiva de sus composiciones y la personalidad de su voz han traspasado las fronteras de su zona de acción habitual durante el último año”.

En el verano de 2011 publicó un EP de versiones titulado (Covers), autoproducido y sin ánimo de lucro. En él se pueden escuchar algunas de las versiones que, junto a los temas de cosecha propia, suele interpretar en sus directos.

De entre las numerosas actuaciones de MobyDick en los últimos años, destacan las ofrecidas junto a Ainara Legardon, The New Raemon, José González, Maika Makovski, Damien Jurado, Amaral, Mursego, así como la ofrecida en el Festival BBK Live 2010 (Pearl Jam, Alice in chains, Jeff Tweedy…). En la XXII edición del Consurso Pop-Rock Villa de Bilbao fue el primer solista en la historia del concurso en llegar a la final, aupándose con el tercer puesto y el premio al mejor cantante del concurso.
Canta para todo el mundo con la sensibilidad necesaria para oírle. Un hombre y una guitarra pueden mucho.

Vagón de Lujo. Músicos en La Estación  presenta: MobyDick

Miércoles 6 a las 20:3oh Entrada única: 10 € Anticipada 8€ (Reservas: 976 46 94 94)

Dejar respuesta