Proyección de la película » Ser y tener» en Ibercaja Patio de la Infanta

0
478

La actividad se enmarca dentro del ciclo “Educar para el futuro 2013”

Hoy martes, 26 de febrero, Ibercaja Patio de la Infanta acogerá la proyección titulada “Ser y tener”, que forma parte de las actividades programadas dentro del ciclo “Educar para el futuro 2013”.

En concreto, esta cita se enmarca dentro de las jornadas dedicadas a “Los cuatro pilares de la educación”.

Además de la proyección, la sesión ofrecerá un coloquio coordinado por el crítico cinematográfico Luis Alegre, en el que participará el filósofo Fernando Savater.

Comenzará a las 18:30 horas, con entrada gratuita, previa inscripción.

El diseño de estas jornadas de reflexión sobre “Los cuatro pilares de la educación” está basado en el informe redactado por la Comisión Internacional sobre la Educación para el siglo XXI dirigido a la UNESCO. Se centra en cuatro pilares fundamentales: aprender a vivir juntos, aprender a conocer, aprender a ser y aprender a hacer, frente a los sistemas educativos formales que priorizan la mera adquisición de conocimientos.

La Obra Social de Ibercaja ha programado un extenso ciclo dirigido al ámbito educativo, que se desarrollará durante los meses de enero a marzo en diferentes centros de Ibercaja. “Educar para el futuro 2013” forma parte de la línea Iniciativa Educa que se dirige a escolares, padres y educadores con el fin de prevenir el fracaso escolar y garantizar una educación de calidad.

COLOQUIO Y PROYECCIÓN: “Ser y tener”. Largometraje dirigido por Nicola Philibert. Francia, 2002. Invitado Fernando Savater. Coordina Luis Alegre
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta
DÍA Y HORA: Martes, 26 de febrero. Coloquio: 18:30 horas. Proyección:19:30.
Entrada gratuita, previa inscripción.

Dejar respuesta