La Escuela del Teatro de La Estación presenta: A Escena!

0
404

Continúa la primera muestra de los alumnos y alumnas del curso 2012/2013.

Monólogos, escenas, pequeñas obras, drama, tragedia y comedia conforman las diecisiete propuestas escénicas preparadas durante el primer cuatrimestre del curso.

Una buena ocasión para conocer el trabajo realizado en las aulas y premiar el esfuerzo y la ilusión de los jóvenes y veteranos aficionados.

El Ciclo ¡A Escena! se desarrolla durante tres semanas entre los meses de febrero y marzo.

A lo largo de once intensos días, más de 300 personas (niños, jóvenes y adultos) toman el escenario del Teatro de la Estación y se transforman en otros personajes que viven distintas vidas. Forma parte del Proyecto Pedagógico de La Estación para generar nuevos públicos teatrales y hábitos culturales entre la ciudadanía. Especialmente entre quienes nunca fueron al teatro por edad u oportunidad o quienes dejaron de hacerlo.

La Escuela de La Estación cuenta con un plantel de profesores de teatro, licenciados en arte dramático y pedagogos bajo la dirección pedagógico de Cristina Yáñez desde hace 17 años como parte de un Programa Pedagógico. Por sus aulas han pasado miles de personas como aficionadas al teatro que ahora engrosan el público de la ciudad que mantiene abierta las salas. Y, aunque el objetivo es educar público teatral y hacer que el teatro sirve en el proceso educativo y de crecimiento de las personas, alguno de ellos, incluso, ha saltado después a las Escuelas de Arte Dramático profesionales.

Viernes 22. 19:00h: Profesora: Concha Guiu (13 a 16 años).

PALABRAS, GRITOS Y SILENCIOS: Pequeño homenaje a mujeres que nos cuentan sus historias a través de palabras que se vuelven gritos y gritos que a veces se tornan silencios. Y con ellos, se rebelan ante un mundo que las ha recluido en sus casas o que las marginado o que ha implantado sus propias normas sin contar con ellas.

Viernes 22. 21:30h: Profesora: Carmen Marín.

TODOS VOLARON SOBRE EL NIDO DEL CUCO: La paternidad y la maternidad, a veces, nos cambian tanto la vida que ésta se nos vuelve del revés… Con humor, comedia e ironía, con una cuidada selección de escenas y textos, nos reímos de nosotros mismos y de la locura que significa ser papá, la locura que significa ser mamá y, en definitiva, la cordura que significa “estar loco”

Sábado 23. 19:00 y 21:30 h. Profesor: Jesús Bernal (Nivel II-Avanzado).

CRÍMENES JUSTIFICADOS: Declaración directa, sin remordimientos y en clave de humor, de una serie de asesinos sin más deseos que explicar el arrebato que les llevó a cometer semejante acción. No tan lejos de los deseos de muchos. Estos personajes lo llevarán hasta las últimas consecuencias.

Domingo 24. 12:00h: Profesora: Concha Guiu (7 a 10 años)

CÓMO CAMBIAN LOS CUENTOS: Gracias a los personajes de varios cuentos un escritor encontrará una gran idea para una gran historia.

Domingo 24. 12:30h: Profesora: Concha Guiu (9 a 12 años)

SOÑAR PARA APRENDER: A través de los sueños la protagonista aprenderá el valor del esfuerzo y la recompensa del trabajo.

Domingo 24. 19:00h: Profesor: Jesús Bernal.

LA LÓGICA DE LO ABSURDO: El mundo en el que vivimos tiene algo de absurdo… ¿Qué pasaría si lo trasladáramos a un escenario y diéramos una vuelta de tuerca más? Pues que resultaría un collage irónico y divertido compuesto por enredos cómicos y disparatados, personajes con una “lógica” especial y situaciones inexplicables provocadas todas ellas por la falta de comunicación del ser humano. ¿Os reconocéis en alguno?

Entrada: 6 €. Socios.as/Alumnos.as Gratis (Reservas: 976 46 94 94)

Dejar respuesta