Tres estrenos aragoneses de danza contemporánea en La Estación

0
523

Fruto de la colaboración del zaragozano Proyecto d_Ruses y seis bailarines aragoneses dibujan el panorama por el que transita ahora la danza contemporánea europea: Danza contemporánea, danza de calle, Videodanza y fusión con break dance.

Proyecto d_Ruses fue creado en Zaragoza en 2009 por Toño Monzón y Jordi Vilaseca con vocación de apertura y colaboración con otros profesionales de las artes y de la danza. Hasta la fecha han colaborado con 3 coreógrafos y más de 15 bailarines/as de toda procedencia. Fruto de ello son las piezas Entre-cortados, Por [Miedo], Cara de Mimbre, Citeaux y Sorra.

Abiertos a una nueva etapa de movilidad e interrelación, presentan ahora el resultado de una residencia de creación en el Struch de Sabadell y dos trabajos del Laboratorio d_Ruses. El primero es Pleasure, coreografiada por Jordi Vilaseca e interpretada por los bailarines aragoneses Amador Castilla, Gemma Maldonado, Marco Dugnani y Marta Crecente (todos ellos ex miembros del Ballet de Zaragoza) que junto a Olga Gómez forman el equipo de trabajo TECAD dedicado a la difusión de la danza a través de proyectos artísticos y educativos desde el Centro de Danza de Zaragoza.

El segundo trabajo es Cîteaux, videodanza resultante del proceso de creación de la pieza de calle con el mismo nombre que ya se ha representado por media Europa. Estrenada en Sevilla, está dirigida por Ricardo Salas con coreografía e interpretación de Mickael Marso Riviere de Cie. Decalage (Uk) y Jordi Vilaseca.

La tercera parte será el estreno de 5 (cinco), un trabajo creado en la residencia del Struch de dos bailarines que parten del break dance y la danza contemporánea para hablar de la tierra, de la dureza, de los que se van, de los que se quedan, parques escultóricos que permanecen y son invisibles, con coreografía e interpretación de Moisés Rojo (Bboy Moysex) y Jordi Vilaseca.

Tres estrenos que dibujan el panorama sobre lo que se trabaja ahora en la danza contemporánea europea.

Sábado 9 de febrero a las 20:30h  y Domingo 10 a las 19:00h  

Entrada: 14 €. Bonificada 10€  (Reservas: 976 46 94 94)

Dejar respuesta