Momo contra

0
314

La compañía aragonesa «Tarde o Temprano Danza» se inspira en la novela de Michael Ende para en su espectáculo de danza contemporánea para niños.

Argumento: En un viejo edificio abandonado en medio de una ciudad vive una niña muy especial. Todo el mundo la quiere y se preocupa por ella hasta que, de pronto, todos dejan de tener tiempo para las cosas que creen sin importancia como atender a los amigos y otros asuntos esenciales. Por eso ella investigará hasta el final qué les está pasando a sus queridos vecinos y descubrirá que… !alguien les está robando el tiempo!

Inspirándose en la novela Momo de Michael Ende, publicada en 1973 y todavía uno de los mejores y más vendido libres juveniles e infantiles, la compañía Tarde o Temprano Danza ha creado un espectáculo para niños y niñas que invita a reflexionar sobre la importancia del tiempo. A través de la danza, el teatro y el circo nos llega esta historia de plena actualidad y con un mensaje imprescindible: hay que aprovechar todo el tiempo de que disponemos para disfrutar con las personas a las que queremos y prestar atención a las emociones.

Los ladrones del tiempo es la última producción de la compañía aragonesa Tarde o Temprano Danza creada por la coreógrafa, profesora y bailarina Vanesa Pérez. Vanesa estudió danza clásica y contemporánea en Zaragoza, Barcelona y Londres. Formó parte de la Compañía Juvenil de Catalunya. Ha realizado diferentes workshops con profesores de gran prestigio en el panorama contemporáneo como Damián Muñoz, Sol Picó, Carmen Werner, Sharon Fridman o Jorge Jáuregui. Ha formado parte de diversos y muy diferentes proyectos nacionales e internacionales como el musical Notrê Dame de Paris (Barcelona), la compañía Hojarasca Danza (Valladolid), la producción Shaum de Steptext Dance Project (Bremen, Alemania), de la ópera Katia Kabanova en el Teatro Real de Madrid, y de la coproducción hispanolituana Panorama de ojos abiertos. Desde 2005 es miembro de la compañía Tarde o temprano Danza en la que desarrolla un lenguaje propio y busca una línea de trabajo más contemporánea. A la vez, continúa su labor pedagógica impartiendo clases y talleres en diferentes escuelas de Zaragoza y Barcelona, en The Caracalla Dance Theater de Beirut y en la Escuela Sandra Piccolo de Salta, Argentina.

Los ladrones del Tiempo está interpretado por Hugue Gauthier, Laura Val, Marta Aso, Raquel Buil, Vanesa Pérez y la colaboración especial de Mara como tortuga Casiopea 

Todos públicos a partir de 5 años.

Funciones: Sábado 2 y Domingo 3 de febrero a las 18:00h    

Entrada: 8 €  (Reservas: 976 46 94 94)

Dejar respuesta