Renacimiento y barroco en las colecciones de la Universidad de Zaragoza

0
356

La exposición Renacimiento y barroco en las colecciones de la Universidad de Zaragoza reúne los tapices renacentistas de más valor y antigüedad de la institución, piezas de su época fundacional y una veintena de pinturas barrocas, según informa el servicio de prensa de la Universidad.

La muestra cuenta además con objetos de su época fundacional y una veintena de pinturas, la mayoría de la época barroca, algunas propiedad de la Universidad de Zaragoza y otras depositadas a finales del siglo XIX por el Museo Nacional del Prado.

El patrimonio artístico que atesora la Universidad de Zaragoza se ha ido conformando a lo largo de su historia, desde que en 1542 Carlos I elevara el antiguo Estudio de artes al rango de Universidad general de todas las ciencias. Un amplio proceso histórico que ha propiciado una interesante colección, en la que la  pérdida de las obras de mayor antigüedad, que tuvo lugar al ser destruida su antigua sede de la plaza de la Magdalena durante la guerra de la Independencia, ha alternado con la incorporación de otras piezas de gran interés.

Esta exposición, en la que se incluyen las obras más significativas de los siglos XVI al XVIII conservadas en la Universidad de Zaragoza, es la primera de una serie dedicada a mostrar el patrimonio cultural de la institución.

Dejar respuesta