¿Dónde llevo a mis hijos estas vacaciones de Navidad en Zaragoza?

0
453

El Aula de Medio Ambiente La Calle Indiscreta organiza divertidas actividades sobre educación ambiental  para los más pequeños.

La oferta navideña, según ha informado la oficina de prensa de la DGA, comienza este jueves 20 de diciembre con la apertura de la exposición Requetecreo, una muestra de esculturas fantásticas y de cuento realizadas a partir de materiales reutilizados. Lo mejor de esta exposición es que está abierta a las obras de los visitantes, y se irá actualizando con sus aportaciones.

En el marco de Requetecreo tendrán lugar los talleres que llevan el mismo nombre y que se celebrarán el 22 y 29 de diciembre (12,00 a 13,30 horas) y los días 2, 3 y 4 enero (10,30 a 12,30 horas). Para asistir hay que reservar plaza por teléfono (976 40 54 85). Están pensados para niños entre 6 y 12 años y tienen como finalidad la interacción entre los asistentes y los elementos de la exposición, de manera los  elementos expositivos se conviertan en juguetes.

Por otra parte, el viernes 21 de diciembre a las 18,00 horas, el Teatro Arbolé recupera el clásico El Patito Feo para contarlo en el escenario de La Calle Indiscreta. Esta versión libre, hace uso de la metáfora para comparar los peligros del campo abierto con los que existen en los entornos urbanos. La obra está dirigida a público infantil a partir de tres años.

Las marionetas serán el epicentro de la última de las actividades navideñas del Aula de Medio Ambiente: los talleres de reutilización Luz Negra. En ellos, los participantes construirán marionetas con plástico y cartón para, después, proyectar sombras en una sala con tan sólo un punto de luz negra. Los dos talleres previstos se realizarán el 26 de diciembre y el día 28 en horario de 10,30 a 12,30 horas y también hay que reservar plaza por teléfono.

Así que si buscábais actividades para vuestros hijos divertidas y que además resulten educativas, aquí tenéis una buena idea, ¿no creéis?

Dejar respuesta