La Calle Indiscreta celebra un curso sobre “Redes sociales y Educación ambiental”

0
636

Cómo difundir, a través de las redes sociales, la problemática ambiental de los entornos urbanos. Ese es el principal objetivo del curso que la semana que viene celebrará el Aula de Medio Ambiente Urbano, La Calle Indiscreta, en sus instalaciones (César Augusto, 115-117)

Esta formación, gratuita y de carácter presencial, se desarrollará los días 17 y 18 de diciembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 19.00 horas.

Dicha actividad está especialmente dirigida a profesionales en activo, del campo de la educación ambiental y que necesiten abordar desde sus puestos de trabajo la comunicación ambiental a través de las redes sociales.

El número de plazas es limitado (20 personas) y será obligatorio asistir a las 16 horas lectivas. Para formalizar la inscripción es preciso enviar un correo a info@lacalleindiscreta.es (incluir datos personales, teléfono, edad, situación laboral, puesto que desempeña y empresa o entidad a la que pertenece) antes del día 14. Dicho día se comunicará a los interesados la aceptación de plaza.

Las redes sociales como herramienta de concienciación medioambiental

El papel de redes sociales como Twitter o Facebook es incuestionable en la actualidad hasta tal punto de convertirse en herramienta comunicativa indispensable. Es por ello que el curso irá enfocado a la explotación de estos medios para potenciar la visibilidad de empresas e instituciones de carácter ambiental en la red.

El objetivo principal se centra en la cualificación del participante en el uso de estas herramientas con el fin de que pueda implementar, controlar y monitorizar la imagen de marca de empresas e instituciones en el sector ambiental. La capacitación en la creación de estrategias en redes sociales y la posibilidad de gestionar contenidos, noticias y/o promociones permitirán al alumno participar de un ámbito de conocimiento de creciente demanda en el sector ambiental.

Las clases se distribuyen en cuatro sesiones. La primera versa sobre “Estrategias y Planificación y Facebook I”, la segunda “Facebook II”, la tercera “Twitter y herramientas afines”, y la última “Linkedin y redes profesionales”.

Todas ellas serán impartidas por Santiago Molina, Director Programas Executive del Instituto Superior de Medio Ambiente (ISM).

Dejar respuesta