Músicos en el Teatro de la Estación: María Rodés

0
340

Delicadeza e imaginación a raudales. Esan son las coordenadas bajo las cuales trabaja María Rodés desde el comienzo de su carrera.

Primero fue de la la mano de Andy Poole, guitarrista que le ayudó a finales de 2007 a grabar su primera demo bajo el nombre de Oníric. La maqueta funcionó, y pocos meses después entrarían en los estudios Ultramarinos Costa Brava para grabar su disco de debut, apadrinados por Ramon Rodríguez (The New Raemon, Madee, Cydonia), y que resultó un inicio de carrera repleto de luz, ideas, innovación y sensibilidad. El debut, Sin técnica (Cydonia, 2009), recibió grandes elogios por parte de la prensa gracias a unas sonoridades insólitas, fruto de la experimentación con sonidos cotidianos (dedos tecleando rítmicamente un ordenador, estornudos, los pájaros cantando a través de la ventana, persianas abriéndose y cerrándose…) interactuando con una voz preciosa, naif en ocasiones, vehemente en otras, a modo de base musical.

Ha estudiado piano, guitarra y canto. Se ha formado en Arte Sonoro, ha estudiado en Grecia y París y a cantado jazz y flok. Sus canciones contienen preciosas y trabajadas letras y su modo aparentemente fragil de cantar esconde toda una gran personalidad.

Miércoles 28, 20.30h
Entrada: 10€, bonificada y anticipada: 8€  Ofertas en www.atrapalo.com

Dejar respuesta