Exposición «¡La Huerva en abierto!»

0
327

El Centro Ambiental del Ebro (Plaza de Europa 1-3, -junto al Puente de la Almozara-) acoge desde hoy y hasta el 1 de marzo del próximo año la exposición «¡La Huerva en abierto!».

Un proyecto expositivo que pretende ampliar el conocimiento ciudadano de este río y propiciar el debate, la captación y detección de iniciativas y necesidades ciudadanas, técnicas e institucionales de su entorno. son los comisarios responsables de la exposición, que se inaugura oficialmente esta tarde (19:00 horas).

La muestra está estructurada en dos partes:

En la primera sala, se presenta «¡La Huerva en abierto!» y en ella se encuentran paneles de análisis de las potencialidades del río -siempre bajo su apelativo femenino de La Huerva- y su entorno urbano, así como una gran mesa-plano donde el visitante podrá expresar y trasmitir las propuestas que desee, para su recuperación desde la necesidad, la funcionalidad y el vínculo entre la ciudadanía y su naturaleza.

Este apartado de la exposición se concibe como un taller en abierto, en el que opinar, proponer, transmitir y recoger la realidad actual del río y sus oportunidades. En este sentido, la exposición irá acompañada de actividades: talleres, conferencias, presentación de proyectos e iniciativas ciudadanas.

En la segunda parte, denominada «¡La Huerva pensada!», se da a conocer y muestra el Plan Director del río Huerva para todo el término municipal de Zaragoza. Una visión estratégica y completa del río desde su entrada en el término municipal de Zaragoza (Cuarte) hasta su desembocadura en el río Ebro, que permite plantear y alcanzar objetivos urbanísticos básicos, como garantizar su continuidad peatonal como una nueva «Calle Verde», o su recuperación paisajística y medioambiental.

A escala de mayor detalle se presenta también el anteproyecto entre la plaza Emperador Carlos V y Gran Vía y una selección de los mejores proyectos realizados por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Navarra, que ofrecieron diversas propuestas de una gran calidad arquitectónica para la mejora de un espacio urbano de gran centralidad y que actualmente se encuentra en un desigual estado de conservación.

Horarios

La exposición será visitable los días laborables (de martes a viernes) de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados y festivos, de 12:00 a 14:00 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

Dejar respuesta