Conferencia- taller sobre el washi o papel artesanal japonés

0
312

El Museo de Zaragoza organiza una conferencia- taller sobre el washi o papel artesanal japonés. La actividad, en la que también colaboran Fundación Japón y la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar el mañana sábado 24, a partir de las 12.00, en el salón de actos del museo.

Se trata de una iniciativa, protagonizada por diferentes especialistas llegados desde Japón, en la que se dará a conocer los aspectos básicos del washi. En la primera parte del taller se impartirá una breve charla sobre la historia, las cualidades o los usos múltiples del papel. A continuación, habrá una parte práctica que consistirá en la elaboración de una postal personalizada.

El taller se enmarca en las actividades programadas entorno a la exposición “La fascinación por el arte del Sol Naciente. El encuentro entre Japón y Occidente en la Era Meiji” que puede verse en el museo.

Para participar en estos talleres es necesario inscribirse con antelación en el Museo de Zaragoza (976.222.181). La entrada es libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta