La cerámica de época romana al detalle en el Museo de Zaragoza

0
126

Se trata de unas jornadas que contarán con ocho sesiones que se desarrollarán del 8 al 22 de noviembre a las 16.30 horas en el salón de actos del Museo de Zaragoza.

A través del curso “La cerámica romana. Criterios básicos de clasificación y valor histórico. Estado de la cuestión”, se impartirán los conocimientos en esta materia.

El Museo de Zaragoza organiza junto a la Institución Fernando el Católico y la Universidad de Zaragoza el curso “La cerámica romana. Criterios básicos de clasificación y valor histórico. Estado de la cuestión”. Una oportunidad para conocer al detalle todo el valor y las características que envuelven a la cerámica de la antigüedad romana.

El curso, que será impartido por el director del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán, y el restaurador Juan Ángel Paz, se llevará a cabo en ocho sesiones que comenzarán mañana 12 de noviembre y finalizarán el 22 de noviembre. Todas ellas se impartirán, a las 16.30 horas, en el salón del Actos del Museo de Zaragoza.

A lo largo de estos encuentros, los participantes podrán observar piezas originales pertenecientes a los fondos del museo. Además aprenderán los distintos sistemas de clasificación y las diferentes técnicas y materiales que se utilizaban en la época.

Contenedores de conocimientos
La cerámica romana es uno de los más notables fósiles directores de la arqueología clásica y un gran contenedor de conocimientos. A través de estas piezas se puede tener contacto con las costumbres o el proceso económico y social de la época.

Dejar respuesta