Mañana, 6 de julio, termina el plazo para solicitud de plaza en la Escuela de Idiomas

0
380

Las Escuelas Oficiales de Idiomas dependientes del Gobierno de Aragón ofertan más de 17.000 plazas para el próximo curso escolar 2012-2013.

Los 23 centros y extensiones con que cuenta nuestra comunidad ofrecen la posibilidad de estudiar inglés, francés, alemán, italiano, catalán, español como lengua extrajera e incluso ruso o chino.

Los alumnos de nuevo ingreso que deseen solicitar plaza tienen de tiempo hasta mañana viernes, 6 de julio, para hacerlo. La preinscripción se debe realizar a través de la página web de la Escuela Oficial de Idiomas elegida, teniendo en cuenta que sólo se puede presentar una solicitud por idioma preferente y únicamente en un centro.

Para acceder a estas escuelas es necesario tener 16 años (cumplidos a 31/12/2012) ó 14 años si se solicita plaza para un idioma distinto al que el alumno esté cursando como primera lengua extranjera en sus estudios de ESO.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas aragonesas disponen de 8.400 vacantes para nuevos alumnos (1.846 en la provincia de Teruel, unas 4.641 en la de Zaragoza y 1.913 en la de Huesca).

Por su parte los alumnos presenciales que han estudiado en una escuela de idiomas este curso y que han aprobado tendrán que formalizar a lo largo de este mes su matrícula para el próximo año. Tendrán de plazo para hacerlo del 16 al 26 de julio, incluido.

Aragón cuenta con 12 Escuelas Oficiales de Idiomas
y 11 extensiones o aulas adscritas (*se adjunta listado). Las tasas para estudiar en estos centros el próximo curso se mantienen. Los alumnos pagarán 93 euros de matrícula por idioma.

El 21 de septiembre, una vez que se examinen los alumnos que no han aprobado en junio y formalicen su matrícula, se conocerá el número de vacantes residuales a las que podrán optar los alumnos en lista de espera.

Escuelas Oficiales de Idiomas de Aragón:

EOI nº 1 Zaragoza
Extensión María Moliner – Zaragoza

EOI Fernando Lázaro Carreter – Zaragoza
Extensión Zuera

EOI Johan Ferrández D’Heredia – Calatayud
EOI Ejea de los Caballeros
EOI Tarazona
EOI Utebo

EOI Teruel
Extensión Calamocha
Extensión Monreal
Extensión Utrillas

EOI Alcañiz
Extensión Caspe
Aula adscrita Alcorisa
Aula adscrita Andorra
Aula adscrita Valderrobres

EOI Huesca
EOI Barbastro
EOI Monzón
Extensión Fraga
EOI Sabiñánigo
Extensión Jaca

Dejar respuesta