Día Internacional de los Museos en el Camón Aznar

0
330


El Museo Ibercaja Camón Aznar se suma mañana viernes, 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año tiene como lema “Museos en un mundo cambiante, nuevos retos, nuevas inspiraciones”. En este contexto, el Museo ha programado una actividad de carácter educativo,“Vamos de cabeza”, que convertirá en protagonistas a los colegios y familias que visiten el museo. Esta iniciativa, se desarrollará durante todo el fin de semana a través de varios talleres en diferentes horarios, para los que los interesados en participar deberán inscribirse previamente.
 
“Vamos de cabeza”
 
El  viernes, 18 de mayo, el Museo Ibercaja Camón Aznar comenzará una actividad de carácter educativo dirigida a Colegios y familias, “Vamos de cabeza”, que seguirá la siguiente programación: el  viernes se realizarán, a las 10 y a las 11 de la mañana, visitas para escolares del segundo ciclo de primaria; y a las 17 horas una visita para escolares de la ESO; el sábado 19 se impartirán 3 talleres  en familia, dirigidos a niños de 6 y 12 años, a las 11, 12 y 18 horas; por último, el domingo 20 se ofrecerán otros dos talleres en familia a las 10 y a las 11 horas.
 
Esta propuesta ha sido realizada en colaboración con Pepa, educación y arte.  La actividad toma como ejemplo el trabajo de la joven artista María José Sierra Gaudó, y tiene como objetivo intentar conocer que les pasa por la cabeza a los artistas cuando crean sus obras de arte.  María José Sierra Gaudó ha creado una colección de cabezas decoradas según algunas de las obras más destacadas de Goya, estas piezas se colocarán junto a algunas de la obras seleccionadas del autor. Para el resto de las  piezas seleccionadas en el recorrido de la visita se instalarán,  además del cuadro o escultura que se  visite,  otras dos imágenes de obras del mismo autor, con el fin de ayudar al público a conocer las preferencias y cualidades del artista.  Además, junto a cada obra seleccionada, se dispondrán materiales para que los participantes elijan y pongan en  relación con el artista que se esté explicando en cada momento.
 
El objetivo final de esta actividad didáctica es poner en valor los testimonios de los visitantes, sea cual sea su edad o formación, ofrecer el Museo como un espacio participativo, favorecer la autoestima, potenciar el respeto entre los participantes, identificar  y leer imágenes, y descubrir los gustos y disgustos de los artistas seleccionados.
 
El Museo Ibercaja Camón Aznar quiere hacer llegar sus propuestas didácticas a todos los públicos interesados en ellas, apostando por un espacio cultural abierto a todos los ciudadanos.

Programación
. Viernes 18 de mayo:
10 y 11 horas. Visita para escolares de segundo ciclo de primaria
17 horas . Visita escolares de la ESO.
 
. Sábado 19 de mayo:
11, 12 y 18 horas. Taller en familia. Niños de 6 a 12 años.
 
. Domingo 20 de mayo:
11 y 12. Taller en familia. Niños de 6 a 12 años.
 
Más información e inscripciones:

Museo Ibercaja Camón Aznar .

C/ Espoz y Mina, 23 –  50003 Zaragoza.

Teléfono:976 39 73 87  Fax:976 39 93 26
Email: micaz@ibercajaobrasocial.org

 

 

 

Dejar respuesta