Los que vayan a ver la Eurocopa se tienen que vacunar con la triple vírica

0
433

Aviso muy importante del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Leedlo con atención si pensáis ir a ver algún partido de España en la Eurocopa.
Con motivo de la próxima celebración de la Eurocopa 2012, que tendrá lugar del 8 de junio al 1 de julio de este año, en ocho ciudades de Polonia y Ucrania, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha recomendado la vacunación de la triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis) a todas aquellas personas que tengan la intención de acudir a la competición deportiva.
El director general de Salud Pública, Francisco Sancho, ha recordado que el pasado mes de noviembre de 2011 se inició un brote de sarampión en el oeste de Ucrania frontera con Hungría, Polonia y Eslovaquia, y que desde entonces se han notificado más de 8.000 casos de esta enfermedad en Ucrania. Actualmente, el brote de sarampión continúa activo y, tal y como informan desde el departamento, “al ser fácilmente trasmisible, habrá riesgo de exposición para los viajeros”.
Por ello, Sancho ha declarado que la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la dirección que dirige “recomiendan la vacunación contra el sarampión, con la vacuna triple vírica (sarampión, rubéola y parotiditis), a las personas con intención de visitar ambos países que no hayan sido vacunadas previamente o que hayan nacido a partir del 1 de enero del 1971 y que además no tengan documentadas dos dosis de vacuna o no tengan historia fiable de haber padecido la enfermedad”.
Francisco Sancho ha incidido en que “dado que las coberturas de vacunación en Ucrania son muy bajas existe riesgo de aparición de brotes de otras enfermedades prevenibles por vacunación, por ejemplo rubéola”. De ahí que la recomendación de vacunación con triple vírica se extienda a aquellas personas que no hayan sido vacunadas con al menos una dosis de esta vacuna.
Así, el director general de Salud Pública ha animado a todos los aficionados de la Comunidad, que vayan a asistir a la XIV edición del Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA, a que “acudan, entre 3 y cuatro semanas antes del viaje, a su centro de salud para vacunarse frente a estas enfermedades, y de este modo prevenir de patologías transmisibles”.

Dejar respuesta