Teatro de la Estación

0
201

Un actor y una actriz desaparecidos del planeta el mismo día y a la misma hora. Dos teóricos de la danza contemporánea (René y Mónica) que reciben rastros en forma de llaves USB, grabaciones en MP3, correos electrónicos, objetos, cajas con apuntes, fotos, esbozos de piezas, poemas… de los dos actores desaparecidos.

Estos dos teóricos, poniendo en práctica sus “dotes de representación”, intentan reconstruir una imagen posible de estos dos artistas del panorama vasco. Elaboran un puzzle de su posible vida, plantean hipótesis sobre su desaparición, analizan posibles causas psicológicas, sociales y laborales. Iconoclastas, valientes, gamberros, dulces, cachondos…

ELLA y ÉL aborda por un lado la idea de futuro y la idea de desaparición. Por otro, una reflexión sobre el arte, la creación y su importancia en la sociedad.

Crear una ficción dentro de la vida, a la manera de Sophie Calle o de Paul Auster… Las fronteras entre lo que se es y cómo se representa, se difuminan… ¿Qué es la vida real, quién representa? ¿Cómo sería la vida sin mí? La desaparición voluntaria, la ausencia de la propia vida… o de la creación y el arte.

Un espectáculo poético, a veces gamberro y divertido o misterioso que reflexiona sobre la existencia del ser humano y del arte. “El Arte es una estupidez” dijo Jacques Vaché y se mató.

Legaleón-T Teatro es un colectivo atípico. Sus propuestas, con gran carga política y poética, fuerza, despliegue físico y humor a raudales, intentan con ahínco salir de la convención teatral del espectáculo como arte contemplativo. Su uso de técnicas “no teatrales”, su manera de decir y hablar con el público, hacen que sus espectáculos se encuentren en los límites de teatro, en una suerte de trabajo performativo difícil de clasificar.

¿Teatro antiteatro? No, una propuesta teatral de referencia en la escena contemporánea que te dará mucho que hablar.
http://www.bad-bilbao.com/2011/ella-y-el-ficciones-legaleon-t/

ELLA y ÉL: Ficciones puede verse el sábado 12 a las 20.30h y el domingo 13 de mayo a las 19.00h en el Teatro de la Estación.

Entrada: 13 €.
Estudiantes, parados-as y pensionistas: 10€.

Dejar respuesta