El Museo de Zaragoza invita a tomar el té

0
110

El Museo de Zaragoza invita a tomar el té y a sumergirse en el ambiente de los salones literarios de la época de Francisco de Goya y la Ilustración.

Esta iniciativa tendrá lugar el sábado, 28 de abril, a las 17.00 horas, en la Sala de Retratos del museo, tiene como objetivo recuperar la tradición social del debate e intercambio de ideas.

A lo largo de la actividad se tratarán temas relacionados con el contexto histórico y político de los siglos XVII y XVIII, o del círculo ilustrado de Goya además de los personajes retratados en su obra como la Duquesa de Alba, Joaquina Téllez-Girón (la Marquesa de Santa Cruz) o María Teresa Vallabriga y Rozas. Los responsables del museo serán los que conduzcan el debate, pero serán los propios asistentes los que aporten las ideas y las opiniones.

En definitiva esta visita al museo permitirá a los participantes ser los protagonistas y conocer de cerca la atmósfera de efervescencia intelectual que fue decisiva para la creación de las pinturas de Goya. La actividad se enmarca dentro de la labor que se está desarrollando desde el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, para dar difusión a la obra de Goya.

Para participar es necesario ponerse en contacto con el museo a través del teléfono 976 225 682, el aforo está limitado a unas 20 personas.

París y sus salones literarios

El origen de los salones literarios se remonta al París del siglo XVII, después popularizaron por Europa. Las tertulias tenían lugar en domicilios particulares, sobre todo entre las mujeres aristócratas, que actuaban como auténticas musas y promotoras reuniendo a los invitados en sus elegantes salones privados. Estos salones se convirtieron en laboratorios para el desarrollo de las nuevas ideas políticas o la divulgación de hallazgos científicos.

Dejar respuesta