Teatro de la Estación

0
132

Oscar Wilde escribió en prisión un maravilloso y soberbio texto de introspección y ajuste de cuentas emocionales que llamó De Profundis.

En forma de carta, estaba destinada a su amante Lord Alfred Douglas por cuya culpa, la de su padre y la de la prejuiciosa e hipócrita sociedad, cumplió dos años de trabajos forzados por delito de homosexualidad en 1895.

Fueron dos años de enfermedades, hambre, frío y aislamiento del hombre más brillante de la Inglaterra de su época. “Resumí todos los sistemas en una sola frase, y toda la existencia en una agudeza”, escribió en De Profundis.

La carta a Alfred Douglas, lejos de consistir en una secuencia ilimitada de reproches, lleva al artista al ámbito de la reflexión. La reflexión sobre la naturaleza del odio y del amor, la tragedia y la comedia, la perversidad y la pasión, lo público y lo privado, la vanidad y la humildad, y la excepción y la norma.

Un hombre frente a sí mismo que busca redimir a su amante para poder redimirse a sí mismo; que se ha visto forzado a descubrir el dolor y ha querido convertirlo en placer y cada reproche en una caricia. ¿Qué podríamos hacer nosotros? ¿Qué haríamos sin amor y siendo solo culpables de haber amado?

Wild, Wild, Wilde es una pieza íntima trufada de delirios y evocaciones de algunas de las obras de Wilde y de sus encuentros con sus mejores amigos, su esposa y sus enemigos… Una obra sobre la identidad, la libertad y el amor escrita por José Ramón Fernández, basada en De Profundis de Wilde, uno de los mejores dramaturgos españoles contemporáneos y Premio Nacional de Literatura Dramática 2011.

Los creadores de esta pieza son artistas vinculados al Teatro de La Abadía. Con una puesta en escena minimalista, impactante, intensa y con gran fuerza interpretativa, viene cosechando desde entonces un merecido éxito.

Wild, Wild, Wilde puede verse el sábado 28 a las 20.30h y el domingo 29 de Abril a las 19.00h en el Teatro de la Estación.

Entrada:
13 €. Estudiantes, parados-as y jubilados-as: 10€.

Este espectáculo forma parte de la programación de SinFronterasZaragoza con la que colabora el Teatro de la Estación.

Dejar respuesta