Ayudas para familias con hijos de partos múltiples o adopciones múltiples

0
171

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia convoca ayudas para familias con hijos e hijas nacidos de partos múltiples y procedentes de adopción múltiple, para el año 2012. Unas ayudas que tienen una dotación de 340.000 euros.

Podrán ser destinatarios de estas ayudas: los padres, tutores o quienes tengan legalmente a su cargo los hijos e hijas nacidos de partos múltiples o menores procedentes de adopción múltiple.

En cuanto a los requisitos, deben ser padres de un mínimo de trillizos nacidos en el mismo parto o de tres hijos o hijas procedentes de un único procedimiento de adopción. También pueden ser beneficiarios aquellos progenitores de dos hijos o hijas nacidos en el mismo parto o adoptados en un único procedimiento de adopción, cuando al menos uno de los menores presente una discapacidad igual o superior al 33%. Asimismo, deben de estar empadronados y tener residencia efectiva en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma de Aragón, al menos con un año de antelación a la formulación de la solicitud.

Esta ayuda se concederá hasta que los hijos e hijas nacidos de parto múltiple superen los doce años de edad; en caso de adopción múltiple, hasta que el más pequeño de los menores adoptados supere esa misma edad.

Las solicitudes podrán presentarse en la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón (camino de las Torres 73, 50008-Zaragoza), en los Servicios Provinciales del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia en Huesca (c/ Ricardo del Arco 6, 22003-Huesca) y Teruel (c/ San Francisco 1, 44071-Teruel), en los Registros Generales de Entrada de la Diputación General de Aragón, o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa del Gobierno de Aragón ubicados en las diferentes provincias aragonesas.

Dejar respuesta