Nace un nuevo pollo de quebrantahuesos en La Alfranca

0
387

Estamos de enhorabuena: se ha conseguido una nueva eclosión de un pollo de quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) en el Centro de Cría en Aislamiento Humano (CRIAH) de la finca de La Alfranca (Pastriz, Zaragoza).
El huevo fue intervenido de un nido del Pirineo de Huesca el 7 de febrero porque existía un alto riesgo de que no prosperara y que fuera inviable, dado el historial de fracaso reproductor que mostraba la pareja de adultos. El huevo fue transportado al CRIAH, donde fue recibido y asistido.
Tras 54 días de incubación en el CRIAH, el domingo 25 de marzo ha nacido un polluelo de 138 gr de peso. Según los veterinarios y técnicos, el estado del neonato es bueno y está respondiendo bien a los primeros cuidados tras una eclosión sin necesidad de asistencia.
Está previsto que se proceda próximamente a un proceso de hacking, que es un protocolo de adaptación a la vida natural, en el Pirineo Aragonés. La posterior puesta en libertad del animal se llevará a cabo en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Dejar respuesta