Alcohol y Conducción || Zaragoza

0
368


Haz click para descubrir #couleleiko

Durante la última década el número de víctimas en las carreteras aragonesas supera las 2000 personas, una cifra alarmante a pesar de que el porcentaje en los últimos años ha disminuido un 50% gracias entre otras cosas a las campañas de concienciación. Aun así en este año 2012, ya son más de cinco las víctimas mortales en nuestra comunidad.

La mezcla de alcohol y conducción es una de las mayores lacras de nuestras carreteras y ciudades. En el pasado mes de Enero, hubo más de 50 detenidos por conducir ebrios en la provincia de Huesca, y en la ciudad Zaragoza,durante el fin de semana del 23 de Marzo, hubo ocho heridos en accidentes de diferente consideración.Entre los heridos figura una menor que fue arrollada a las nueve y cuarto de la noche del sábado cuando cruzaba un paso de peatones en la avenida de Pablo Ruiz Picasso, en el Actur. El conductor del turismo implicado en el suceso se dio a la fuga. El mismo lugar fue escenario de otro accidente en la madrugada de ayer, cuando un joven que iba al volante de un turismo chocó con un autobús urbano. Como consecuencia de la colisión resultó con lesiones de carácter leve un ocupante del turismo, mientras que el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Además, sobre las 21.40 horas del sábado una furgoneta que circulaba en contradirección se abalanzó sobre un coche que iba por su lado en la calle Juan de Ibarbourou, en San José. El responsable del siniestro triplicaba la máxima tasa de alcohol permitida.

Conforme la ciudad de Zaragoza crece, también lo hacen los precios de transporte público, pero no los servicios al ritmo de la demanda de los ciudadanos, principalmente si hablamos de movilidad nocturna. Volver a casa cuando se sale los fines de semana se convierte en una decisión que en algunos casos tiene terribles consecuencias cuando se decide conducir ebrio. Compartir taxi es la decisión idónea ya que, gracias a la proliferación de los smartphones, lo puedes hacer desde tu propio móvil desde la aplicación de TaxiSostenible. No todos tus amigos viven en la misma zona y de esta manera podrás llegar antes y con un coste que puede suponer la cuarta parte de lo habitual.

Leer más…


Haz click para descubrir #couleleiko

Dejar respuesta