“Mujeres” en el Teatro de la Estación

0
127

Para pensar y reir sobre la violencia, el esfuerzo, la amargura y la supervivencia cotidiana de miles de mujeres. Risa para gritarlo todo y cambiarlo todo
Zaragoza.

Mujeres es una obra teatral que consta de “Una mujer sola” y “El despertar” escritas por el Nobel de Literatura de 1997, Darío Fo y por Franca Rame, representadas sin interrupción.

La misma intérprete y dos mujeres en dos situaciones cotidianas y dramáticas con tratamiento de comedia. “Una mujer sola” que monologa por la ventana y consigo misma, encerrada en casa y llena de angustia ante la violencia de su marido. Y “El despertar” diario de una mujer ante el triple pluriempleo de madre-esposa-trabajadora, en el que su stress le lleva acciones absurdas.
Está dirigida por Tomás Martín y protagonizada por una actriz excepcional, Selma Sorhegui, a la que la crítica ha reconocido unánimemente “su estupenda creación. (…) Es creíble y, a veces, nos pone los pelos de punta, otras nos hace reír con sus poses y gestos”. Mujeres es la visión de un trozo de realidad más que abundante aunque no visibilizada en la que la rabia, la risa, el llanto y la esperanza actúan como catalizadores de la jornada cotidiana de millones de mujeres, la fuerza que destilan y la salida posible: gritarlo todo para cambiarlo todo.

La compañía La Quimera de Plástico se fundó en 1983 y ha estrenado veintisiete obras de las que ha hecho más de 1700 representaciones en España, Francia, Portugal, Luxemburgo, EE.UU., México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Argentina, Brasil o Paraguay.

La obra se representará el viernes 23 y sábado 24 a las 20.30h y el domingo 25 a las 19.00h en el Teatro de la Estación en el Festival ZGZ COnteporánea.

Precio de la entrada: 13 €. Estudiantes, parados-as y pensionistas: 10 €.

Dejar respuesta