Taxi Adaptado

0
400

REGISTRO GRATUITO

Cuando hablamos de servicios públicos, debemos de tener en cuenta que algunos no están haciendo todo lo que podrían por facilitar la accesibilidad. Muchas personas con movilidad reducida, por ejemplo, dependen de terceras personas para su movilidad, bien porque no quieren sentarse en el “escaparate de exclusión” del autobús amarillo, ya que se sienten discriminados o, simplemente, no es de su agrado que un autobús sea el encargado de la movilidad de una sola persona, aplicando el sentido común que parece estar poco presente en las propuestas de la ciudad.

El servicio de taxi suele ser la solución, pero llegado el siglo XXI, todavía resulta ser más caro pedir un taxi adaptado para silla de ruedas. La explicación se basa en que son pocos los taxistas que disponen de eurotaxi, y estos deben acudir desde donde se encuentren una vez terminen el servicio que estén realizando; no acude el taxi más cercano, como puede pensar cualquier persona desde la lógica, o como pasa con el resto de los taxis, por lo que el coste puede llegar incluso a duplicarse.

Los servicios, la educación, la salud, el empleo, el ocio y los bienes deben ser accesibles para todos los ciudadanos, independientemente de si tienen vehículo propio o no, y es por ello que se debe hacer algo al respecto para que todo sean facilidades, y no dificultades.

Desde TaxiSostenible se ofrecen soluciones al respecto, como son, por ejemplo, que se puedan solicitar eurotaxis sin incrementar el coste del servicio, la programación de las carreras compartidas con otros pasajeros que no necesitan silla de ruedas para sus desplazamientos, evitar la exclusión social, consiguiendo llegar a la obligatoria sensibilización del público en general, es tan importante o más, que abaratar el gasto de nuestra movilidad.

A esto hay que sumarle que en el supuesto de que el servicio de bono-taxi entrara en vigor, no sería excluyente con el prestado por TaxiSostenible, el sistema de pago sería totalmente compatible con la plataforma, lo que supondría un gran ahorro para los usuarios del eurotaxi, en tiempo y dinero.

TaxiSostenible se mueve en la misma dirección que CERMI, COCEMFE, DFA o Discapacitados Sin Fronteras (Mariano Monreal) entre otras asociaciones, en busca de la accesibilidad plena para todas las personas.

Otro gran referente en el mundo de la sensibilización es David Gregorio, cuya labor entre otras es la humanización de la comunidad también en cuanto a accesibilidad se refiere, colaborando en el diseño de útiles y espacios accesibles.

Dejar respuesta