«Los empeños de una casa» este fin de semana en el Teatro de la Estación

0
402

Los Empeños de una Casa es una comedia que narra la historia de dos hermanos, don Pedro y doña Ana, que viven juntos en Toledo y ambos están enamorados: don Pedro, de Leonor, y doña Ana, de un desconocido por el que ha dejado de amar a don Juan que, sin embargo, la ha seguido desde Madrid. Por otro lado, Leonor ama a don Carlos; don Carlos es deseado por doña Ana, y ésta es amada por don Juan. Un enredo.

Y ¿qué mejor enredo que mezclar los encuentros y desencuentros de la obra de Sor Juana Inés de la Cruz (excelente texto), con los actores y actrices de la compañía que llega a representar la función y a quienes roban la furgoneta con el vestuario y la utellería?. Se niegan entonces a trabajar, pero… convertirán la función en algo inolvidable, un desmán en verso y risa como nunca lo has visto ni oído y que ha llenado teatros en todas las ciudades donde ya lo han disfrutado.

Sor Juana Inés de la Cruz fue una religiosa católica que se atrevió a escribir teatro, y del bueno, excepcionales comedias de enredo de nuestro Siglo de Oro, refugiada en un convento con recursos donde podía leer, escribir, pensar y no casarse. Y por cierto, ¿qué pinta la voz de Ramón Langa (Bruce Willis) en todo esto? ¿Es un drama en verso o un musical? Tienes que venir a verlo o nunca te lo perdonarás.

Los empeños de una Casa se puede ver el sábado 17 a las 20.30 h y el domingo 18 a las 19.00h en el Teatro de la Estación dentro de la Programación Zaragoza COnteporánea.

Precio de la entrada: 13 €. Estudiantes, parados y pensionistas: 10 €.

Dejar respuesta