De tu ventana a la mía

0
370

Recién estrenada este fin de semana,hoy miércoles 14 de Marzo en el Forum de la FNAC Plaza de España de Zaragoza a las 19:30 horas tendrá lugar la presentación de la película de Paula Ortiz «De tu ventana a la mía», un encuentro en el que intervendrán la propia directora y Luisa Gavasa, una de las tres actrices protagonistas. En Zaragoza el acto será presentado por el crítico de cine Carlos Gurpegui.

Se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano la emotiva reacción del público, anécdotas del rodaje y, en especial, las claves de esta película que arrancó su andadura en el pasado Festival de la Seminci de Valladolid, de donde Paula Ortiz se trajo el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director y la Mención Especial de la Crítica Internacional. Finalista de tres Premios Goya, entre su reparto destacan Maribel Verdú, Leticia Dolera, Cristina Rota, Pablo Rivero, Fran Perea y Roberto Álamo, entre otros.

«De tu ventana a la mía»
es un cuento moderno que narra las experiencias íntimas de mujeres de tres generaciones que luchan por sus sueños y su felicidad en un mundo que nunca les pregunta y parece cerrarles todas las ventanas. De su fragilidad y su fortaleza, de su vulnerabilidad y su determinación habla esta película: un canto a la belleza, contra la desesperanza.

SINOPSIS:
De tu ventana a la mía cuenta la historia de Inés, Violeta y Luisa. Tres mujeres en tres momentos del siglo XX, en tres edades de la vida, en tres paisajes diferentes y en tres silencios donde tras la ventana sueñan un amor. En un instante, la vida les da un giro que les llevará a tener que tomar una decisión vital ¿Quién dijo que todo está perdido? Se preguntan, ellas vienen a ofrecer su corazón…

“De tu ventana a la mía”, ha tenido tres nominaciones en la última edición de los premios Goya, en las siguientes categorías: Directora novel, actriz de reparto para Maribel Verdú y mejor canción original. En la pasada edición del Festival de cine de Valladolid SEMINCI, Paula Ortiz recibió el premio “Pilar Miró” al mejor Nuevo Director.

Alta Classics es la distribuidora de la película que, en palabras de la propia directora, “cuenta tres historias de amor. Inés, Violeta y Luisa son tres mujeres que, como tantas otras, tuvieron que vivir solas sin elegirlo, buscando un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y
hostil. De tu ventana a la mía se asoma a la lírica de los espacios interiores, la memoria afectiva de tantas mujeres cuyas vivencias y cuya dignidad piden ser rescatadas del tiempo y el olvido”.

La película está producida por Amapola Films, y cuenta con la participación de TVE, Aragón Televisión y el apoyo del Gobierno de Aragón y el de Navarra, y la Diputación Provincial de Zaragoza.

Dejar respuesta