Concurso de pintura y escultura “Energías limpias, medioambiente y sociedad”

0
397

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha convocado el certamen de pintura y escultura “Energías limpias, medioambiente y sociedad”. Este premio, organizado en colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, va dirigido a los alumnos matriculados en las Escuelas de Arte de Aragón, tanto superiores como profesionales.
El objetivo es hacer llegar a la sociedad, a través de canales distintos a los habituales, la importancia de trabajar por un desarrollo sostenible, por un crecimiento que sea respetuoso con el medio ambiente, que haga un uso óptimo de los recursos disponibles y en el que estén siempre presentes los valores de la eficiencia energética. Además, CIRCE quiere proporcionar una motivación a los estudiantes de arte, para que sean motor de cambio social hacia un modelo más sostenible, y contribuir a la promoción de los jóvenes artistas de Aragón.
Los participantes podrán presentar sus obras de pintura o escultura desde el 30 de abril hasta el 18 de mayo en la sede de CIRCE, en el Campus Río Ebro de la Universidad de Zaragoza. El jurado seleccionará las mejores obras, con las que se organizará una exposición, y decidirá quienes serán los ganadores.
La exposición con los trabajos presentados se inaugurará el próximo 28 de mayo y se hará entrega de los premios durante el acto: un primer premio de 2.000 euros a la mejor obra y dos accésit de 1.000 euros cada uno.
Las bases completas pueden consultarse en la página web de CIRCE. ¡Suerte a los que participéis!

Dejar respuesta