El Yogur de Oveja entra en la marca de calidad diferenciada C´alial

0
376

El Yogur de Oveja ya forma parte de la marca C´alial, junto con los más de 40 productos alimentarios de Aragón de esta garantía de calidad diferenciada.
Para formar parte de esta marca de calidad los productos han de cumplir con una serie de requisitos específicos en cuanto a las materias primas utilizadas, su proceso de elaboración, características organolépticas y morfológicas finales y condiciones de envasado, conservación y etiquetado.
Este yogur procede de la fermentación láctica a partir de leche pasterizada de oveja exclusivamente, sin adición de aditivos, y posee un aspecto uniforme, libre de grumos, muy cremoso y con un sabor ligeramente ácido. En cuanto a sus modalidades se puede encontrar natural o bien con fruta, zumos u otros productos similares. Se envasa en tarros de vidrio y con un etiquetado identificativo de su denominación y la marca C´alial.
La marca C´alial, antes denominada Calidad Alimentaria, es una marca propia del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que se creó en 1991 para identificar a los productos de la Comunidad, naturales o transformados, que se distinguen por sus especiales cualidades, tanto gastronómicas como nutricionales. Actualmente hay más de 40 productos en C´alial, producidos por 49 productores distribuidos por la comunidad autónoma.
Para que un producto lleve la marca C´alial, el primer paso es la aprobación por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de un reglamento que determina los requisitos exigibles. La composición y características, los métodos de producción y elaboración, los niveles de calidad mínimos o las formas de presentación comercial son establecidos de acuerdo con la naturaleza de cada producto.

Dejar respuesta