El proyecto «Cine en las aulas» llevará el séptimo arte a los centros educativos aragoneses

0
346

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han firmado un convenio para desarrollar el proyecto educativo Cine en las aulas. El proyecto va a llevar a los centros educativos aragoneses películas españolas representativas de nuestro patrimonio cinematográfico, que serán seleccionadas por la Academia siguiendo criterios pedagógicos.
Las películas seleccionadas se editarán anualmente junto a unas guías didácticas que profesores y alumnos podrán utilizar en diversas materias para trabajar el lenguaje audiovisual y cinematográfico, entre otros aspectos. El proyecto prevé además la elaboración de una versión online accesible para los centros de enseñanza.
El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte aportará la experiencia acumulada en el programa educativo Un día de cine, que se desarrolla con la colaboración de Obra Social y Cultural de Caja Inmaculada y la Fundación Anselmo Pie, dentro de las líneas de trabajo que incorporan los materiales audiovisuales en la formación del alumnado. La iniciativa persigue introducir el cine como arte en los institutos y conseguir que el alumnado sea capaz de argumentar opiniones y gustos, expresar las emociones vividas y que vea un tipo de cine diferente al comercial, al que habitualmente accede la juventud.

Dejar respuesta