El Colegio de Veterinarios de Zaragoza recibe un premio por anteder gratuitamente a los perros guía

0
283

La Asociación de Usuarios del Perro Guía de Aragón ha premiado la labor del Colegio de Veterinarios de Zaragoza por permitir que los invidentes puedan hacer gratuitamente los análisis exigidos por la ONCE a sus perros-guía. El premio será recogido por los representantes del Colegio el próximo día 17 de marzo en el hotel Confortel-Romareda de la capital aragonesa.
El Premio amigo del perro-guía tiene como finalidad reconocer a las personas o instituciones que se hayan distinguido por su labor a favor de la normalización social de las personas ciegas o con déficit visual grave que, a su vez, son usuarias del perro guía.
El Colegio de Veterinarios de Zaragoza recibe este premio en 2012 por haber llevado adelante un convenio con la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles), firmado hace dos años, y por el que los propietarios de perros-guía pueden hacer los análisis requeridos por la organización en las clínicas veterinarias de los colegiados zaragozanos de forma gratuita.
Como cada año, la Asociación de Usuarios del Perro Guía de Aragón celebrará también el día 17 de marzo una exhibición de sus perros-guía en la Plaza Eduardo Ibarra.

Dejar respuesta