Víctor G. Romano conducirá mañana un taller sobre el fanzine

0
343

El taller “El mundo del fanzine y de la autoedición” comenzará a las 19,30 horas y es de entrada libre.

La actividad forma parte de la programación que complementa la muestra “Tres artistas cómic” que puede visitarse en Ibercaja Patio de la Infanta hasta el próximo 31 de marzo.

“El mundo del fanzine y la autoedición” es el primero de los tres talleres que complementan la exposición “Tres autores de cómic” que puede visitarse hasta el próximo 31 de marzo. La actividad se desarrollará en la Sala de la exposición, comenzará a las 19,30 horas y es de entrada libre.

Victor G. Romano es uno de los autores que participa con su trabajo en la muestra, en el taller expondrá el significado, características y la historia de los fanzines desde su nacimiento hasta la actualidad. Romano realizará una reflexión sobre los origenes de estas publicaciones, su procedencia y sus referentes, y explicará como montar un fanzine.

Además, analizará la diferencia entre fanzine y prozine, prozine y revista, fanzine y webzine o webocmic y explicará las potenciales características que hacen que el fanzine sea la cantera de dibujantes de cómic de todos los países.

Para finalizar, el artista dará a conocer los diferentes fanzines creados en Aragón y lo que existe actualmente en España. El taller se completa con una explicación de los datos esenciales para crear un fanzine nada más salir del taller.

Víctor G. Romano

Víctor G. Romano nació en Zaragoza, 1979. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, finalista del Concurso Jóvenes Creadoresdel Instituto Aragonés de la Juventud (2009) y seleccionado en el IV Premio de Pintura de la Delegación del Gobierno de Aragón (2005). Su obra más representativa es la apocalíptica y futurista Teratos (2009) y su personaje más peculiar: Gollo, también publicado on line. Ha realizado ilustraciones para revistas culturales (Otrotipo, Spannabis…), libros de texto (Cuadernos de Actividades, editorial Oxford) o discos (Good vibrations del grupo Lullabies). También de Story-Boards en cortometrajes como La Habitación contigua, El Embaucador, Juan con miedo o La Orilla de Daniel Romero o Chuzos de Punta, de Suda Sánchez. Y escenógrafo en obras teatrales (Bellum, Lágrima, Fuera de Quicio o Soliloquio de Grillos). Entre sus exposiciones colectivas destacan: Common People Visions (versions) del Present, en el Centre Cultural la Misericordia, Palma de Mallorca (2009), Retrovisores. Arte y cambio climático, Edificio Pignatelli, Zaragoza (2008) o Frenzy, Sorprendentes cómics de horror en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares.

TALLER: “ El mundo del fanzine y la autoedición”. Víctor G. Romano
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta ( San Ignacio de Loyola, 16).
FECHA: 14 de febrero de 2012
HORA: 19,30 horas.
Entrada libre

Dejar respuesta