Ciclo cinematográfico “El cine de la vida” en el Patio de la Infanta

0
273

El próximo martes, 24 de enero, se inicia un ciclo cinematográfico de temática social con la proyección de la película «Las cartas de Alou».

«El cine de la vida» está coordinado por Luis Alegre y todas las presentaciones contarán con la intervención de figuras relevantes de la cultura, la solidaridad o la salud, que aportaran su visión sobre los contenidos ofrecidos.

Las proyecciones tienen como eje central temáticas acordes con las líneas prioritarias de actuación de la Obra Social de Ibercaja.

El profesor y experto en cine Luis Alegre es el encargado de coordinar está actividad, que contará con la participación de figuras relevantes en el ámbito que aborde cada película.

El próximo martes, 24 de enero, arranca el ciclo con la proyección de “Las cartas de Alou”. La sesión, de entrada libre, se iniciará a las 18.30 horas, con la presentación del largometraje a cargo de su director, Montxo Armendáriz; la directora de la Obra Social, Teresa Fernández; un representante de la ONG Médicos del Mundo, y Luis Alegre. Posteriormente se proyectará la película que obtuvo la Concha de Oro en 1990, en San Sebastián.

El 21 de febrero, el ciclo continuará con la película “La clase” de Laurent Cantel, Palma de Oro en Cannes 2008, en cuya presentación intervendrá el catedrático de Metafísica Ángel Gabilondo.

Le seguirán otras como: “ 4ª planta”, de Antonio Mercero y guión de Albert Espinosa, en marzo; “Los lunes al sol” de Fernando León, Palma de Oro en Cannes y Concha de Oro en San Sebastián, 2003, programada para el mes de abril, y en mayo será el turno de la película “La red social”, de David Fincher, Globo de Oro en 2011.

Dejar respuesta