Tercera Edición de La Feria del Mueble de Zaragoza

0
262

Del 19 al 22 de enero, las instalaciones aragonesas atraen a toda la oferta y la demanda del mercado del mueble a lo que se añade la primera convocatoria de IBERCOCINA.

Feria del Mueble e Ibercocina, que se celebran en la Feria de Muestras en los pabellones 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9  del 19 al 22 de enero de 2012, tienen como objetivo prioritario el de liderar el mercado nacional y lograr un posicionamiento en el segmento internacional. Para lograrlo, el salón cuenta con el respaldo mayoritario de la industria del mueble que, en esta edición, recibirá la visita de grupos de compradores internacionales.

Sin duda, este tercer salón se perfila como el foro imprescindible y plataforma de lanzamiento de todo el sector. La tercera edición de la Feria del Mueble de Zaragoza se presenta, a tenor de las grandes cifras que arroja, como el gran evento del año para el sector del mueble. Se trata de la cita de referencia de la industria en España y que este año ha fijado su  mirada en la internacionalización.
 
De este modo, la Feria del Mueble de Zaragoza (FMZ) va a contar con el total apoyo del mercado. Las 482 empresas presentes en el certamen serán las protagonistas, durante cuatro jornadas, y ofrecerán las principales innovaciones de un sector tan vanguardista y de diseño como es el del mueble.
 
La muestra zaragozana, que ha aumentado la superficie expositiva significativamente, ocupará nueve pabellones de Feria de Zaragoza, lo que supone un incremento de dos pabellones con respecto a la edición de 2010. La superficie total pasa de ocupar 64.000 metros en la anterior edición a los más de 90.000 metros en esta tercera convocatoria. Se trata de un incremento del 30 por ciento en cuanto a metros de exposición y da muestra del interés suscitado por el certamen dentro de las empresas.
 
En cuanto a la procedencia de expositores, cabe destacar la presencia de representantes llegados desde todas las Comunidades Autónomas españolas, mientras que en el lado internacional, las empresas extranjeras llegan mayoritariamente desde Portugal e Italia dos de los países más emblemáticos  en este mercado. Asimismo, también hay representantes de Andorra, China y México.
 

Por provincias, Murcia con un 17,8 por ciento y Valencia con casi un 16 por ciento son las dos regiones que están participadas con un mayor número de empresas. Tras éstas, les siguen Barcelona (con un 7,47%), Zaragoza (6,81%) y Córdoba (5,93) son las provincias que cuentan con más firmas en la tercera edición de la Feria del Mueble de Zaragoza.
 
Los datos avalan la celebración de la Feria del Mueble y dan debida muestra del afianzamiento y la gran proyección del salón en tan sólo tres convocatorias.
 
El salón zaragozano regresa al calendario ferial con una perspectiva más global, pero sin dejar de lado las dosis de dinamismo y vanguardia con los que sorprendió al sector en las anteriores ediciones, celebradas en 2008 y 2010.
 
Una de las principales claves que han propiciado el éxito de esta cita es su capacidad para constituirse en el foro de encuentro de referencia de los profesionales del segmento del mueble y la decoración. El certamen constituye un punto de reunión y venta de novedades y tendencias sectoriales, al tiempo que sirve como herramienta imprescindible de trabajo para las empresas.
 
El epicentro del salón radica en la creación de un espacio de incentivo y de negocio en el que se den cita tanto los fabricantes como los proveedores y los comerciantes directos. En cuatro jornadas, los pabellones de Feria de Zaragoza atraen a toda la oferta y la demanda sectorial del sur de Europa.
 
La clave de la gran acogida que, desde el comienzo, ha tenido la Feria del Mueble de Zaragoza se enmarca dentro del trabajo y la dedicación para responder a las demandas y escuchar los requerimientos de las firmas participantes, así como una buena política de precios, sin dejar de lado el diseño y la profesionalidad.
 
APOYO Y GRAN SATISFACCIÓN ENTRE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR EN LA EDICIÓN DE 2010
 
La gran acogida que obtuvo la edición celebrada en enero de 2010 contribuyó a que las expectativas para esta edición fueran muy positivas.
 
Entre los participantes, la satisfacción es muy elevada. Según la encuesta que llevó a cabo Feria de Zaragoza tras el certamen, los datos apuntaron a que:
 
·       El 91 por ciento encontró novedades y consideró que la visita a la FMZ había sido satisfactoria.
·       El 84 por ciento vio cubiertos sus objetivos.
·       Cerca del 88 por ciento consideró que el nivel general de la Feria del Mueble fue alto.
·       La práctica totalidad de los más de 29.000 visitantes confirmaron su interés en volver a visitar la muestra en 2012.
 
Así, durante las cuatro jornadas, el certamen aglutinó en las instalaciones de Feria de Zaragoza a las principales marcas que conforman un mercado caracterizado por la modernidad y el dinamismo.
 
En resumen, en dos ediciones, Feria de Zaragoza ha sabido erigirse como el mejor foro de encuentro entre los profesionales del sector del mueble y complementos del hogar. Y superar con nota el objetivo de acercar al punto de venta las novedades y tendencias sectoriales para servir de manera práctica como herramienta de trabajo.
 
SECTORES PRESENTES EN LA FERIA DEL MUEBLE E IBERCOCINA
 
Si algo caracteriza a la Feria del Mueble de Zaragoza es su apuesta por un amplio abanico de posibilidades relacionadas con el sector del mueble y la madera. El salón presenta, durante cuatro jornadas, una amplia oferta expositiva con la presencia de los siguientes sectores:
 

·       Decoración y Complementos
·       Iluminación
·       Mobiliario Auxiliar
·       Mobiliario Clásico
·       Mobiliario de Cocina
·       Mobiliario de Descanso
·       Mobiliario de Jardín
·       Mobiliario de Cocina
·       Complementos de Cocina
·       Mobiliario Moderno
·       Mobiliario Colectividades
·       Mobiliario Rústico
·       Mobiliario Tapizado
·       Asociaciones y Prensa

Dejar respuesta