La selección aragonesa escolar de baloncesto en silla de ruedas gana su tercera medalla de oro

0
286

Y es que, aunque parezca mentira, en Aragón hay algo más que fútbol… Incluso algo más que Real Zaragoza y #agapitoveteya. Hay otros deportes en los que los equipos se cuentan por pares en la máxima categoría, como el balonmano y el voley. Hay deportes en los que enviamos año sí y año también un equipo a las competiciones europeas, como los dos anteriores y el baloncesto (femenino por el momento, todo llegará…). También tenemos equipos en las máximas categorías nacionales en fútbol sala masculino, waterpolo femenino, fútbol femenino, atletismo masculino y femenino (seguro que me olvido alguno)… y, desde luego, baloncesto en silla de ruedas.

Precisamente, este post tiene como único motivo que todos sepáis que la selección aragonesa escolar de baloncesto en silla de ruedas acaba de conseguir su tercera medalla de oro en un campeonato nacional. También cuenta en su palmarés, aparte de con las otras dos medallas de oro, con una medalla de plata. Todo un logro para un deporte con muy pocas ayudas y menos seguidores, olvidado casi siempre por los medios de comunicación y por cualquiera que no sea familiar de uno de esos chavales.
Esta vez, al menos, han tenido un merecido reconocimiento oficial: Dolores Serrat, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, ha mantenido un encuentro con ellos en las instalaciones del CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, único club que aporta jugadores a esta selección de baloncesto en silla de ruedas.
Durante el acto, al que también han asistido María González, directora de la Obra Social de Caja Inmaculada, y el director de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, se ha hecho entrega a los jugadores de un trofeo simbólico como homenaje a su triunfo. Según explica una noticia del servicio de prensa de la DGA, Dolores Serrat ha querido aprovechar la ocasión para agradecer al CAI Deporte Adaptado la labor que está llevando y su forma de trasmitir “los valores del deporte como son el esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad y el trabajo en equipo”.

Mi más sincera enhorabuena a estos chicos y chicas por practicar deporte, hacerlo bien y, ELLOS SÍ, llevar el nombre de Aragón por donde van con dignidad y dando el do de pecho. Ojalá lo puedan seguir haciendo mucho tiempo. Muchos que se llaman “profesionales” deberían tomar buen ejemplo.

Dejar respuesta