Cazadores de Setas, hoy jueves 15 en Calatayud y Cariñena

0
482

El programa líder en su franja de emisión en la noche de los jueves en Aragón, Cazadores de Setas, continúa acercándonos al rico y asombroso panorama micológico aragonés. Esta semana, nuestros “seteros” se moverán a caballo entre dos de las comarcas más apreciadas por los amantes de las setas: la Comunidad de Calatayud y el Campo de Cariñena.

La jornada comenzará en Codos, municipio perteneciente a la comarca de la Comunidad de Calatayud. Allí, nuestros protagonistas nos llevarán a una búsqueda épica y sin igual en pos del tesoro más sabroso de nuestros bosques. Después de probar suerte en una chopera cercana a la localidad de Codos, nos adentraremos después en la vecina comarca del Campo de Cariñena, donde nos esperan extensos bosques de pinares y carrascales. Es aquí donde pretendemos encontrar el premio gordo: algún hermoso rebollón.

No faltarán los comentarios de las personas mayores de la zona, que nos sorprenderán con mil y una historias sobre las setas que se recogen por allí. Además, nuestro asesor micológico, Paco Serrano, nos mostrará las claves para identificar correctamente una de las especies mortales más conocidas: la amanita phalloides. Terminaremos en los fogones. Será allí donde cocinaremos los ejemplares que llevemos en la cesta. De esta forma tan deliciosa, daremos un toque de sabor a una recogida divertida y entrañable a la que nadie puede faltar. ¿Se la van a perder?

Cazadores de setas se emite todos los jueves a las 21:30 horas en Aragón TV.

Dejar respuesta