Petra Martinez en el Teatro Estación

0
449

Una madre harta de todo y una pareja que se ríe de todo, con los rostros de dos de los mejores actores españoles: Petra Martínez y Juan Margallo.

"La Madre Pasota" y "Cosas Nuestras de nosotros mismos" puede verse el viernes 9 y el sábado 10 a las 20.30 h y el domingo 11 a las 19.30 por 13 € (10 bonificada).

Con textos de Franca Rame y Darío Fo, en una comedia loca de Uroc Teatro, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

La Petra Martínez más comedianta da vida en este texto de Franca Rame y Darío Fo  a una madre comprometida políticamente a la izquierda. Pero su hijo le sale de la extrema izquierda. Ella, para tratar de recuperarlo, se disfraza de hippy y le busca por bares y acampadas. En ese proceso, la madre descubre que está del padre, del hijo y de todo, harta!!! Y se queda para siempre en la tribu urbana que le ha devuelto la felicidad.

Después, con uno de los mejores actores españoles, Juan Margallo, se reirá de todo y todos en una delirante comedia escrita por ellos mismos.

Imprescindible en el cine español, a Petra Martínez la hemos visto en: Mientras duermes , de Jaume Balagueró; Que se mueran los feos, de Nacho García Velilla; Nacidas para sufrir, de Miguel Albadalejo; La soldad, de Jaime Rosales; La Noche de los Girasoles, de Jorge Sanchez Cabezudo; La mala Educación, de Pedro Almodovar; o Noviembre de Achero Mañas.
Sus premiados trabajos televisivos están en la memoria de todos: Los Misterios de Laura, Todas las Mujeres, Amar en Tiempos Revueltos, La Señora, Herederos, Hospital Central, Brigada Central o Barrio Sésamo o los imprescindibles Estudio 1.

En el teatro, donde desde su mítica y duradera Castañuela 70, icono de la transición y de la España que estaba naciendo, hasta su Crazy Love en 2011 y este La Madre Pasota que viene girando desde 2005.  Ha recibido premios de la Unión de Actores, del Círculo de Escritores Cinematográficos, del Festival de Cine de Málaga, el Premio María Guerrero en 2006, y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2011 al trabajo de su compañía Uroc Teatro, que dirige su marido Juan Margallo desde 1985. Juan Margallo ganó en dos ocasiones el premio MAX al Mejor Actor por Pareja Abierta y por El señor Ibrahim y las flores del Corán.

 

Dejar respuesta