Presentación «Del Cuplé al Bolero» a beneficio de los afectados de ELA

0
304

II Concierto Solidario con los afectados de ELA en Aragón

El miércoles 30 de noviembre se presenta
“Del Cuplé al Bolero”, un concierto original creado por Corita Viamonte y Ambar Martiatu para moverse por quienes no pueden, los afectados de ELA.

Con la colaboración especial del modelo internacional y presentador Guillermo García Becerril, que apadrinará el concierto por ARAELA

Presentación
Día: miércoles 30 de noviembre
Hora: 12:30 horas
Lugar: Sociedad Cultural Amigos del Arte (Cantín y Gamboa, 17)

El caso más conocido es el de Stephen Hawking, pero en España hay más de 4.000 personas afectadas por ELA (Escleréosis Lateral Amiotrófica).

Una enfermedad neurodegenerativa, de la que se diagnostican cada año cerca de 900 nuevos casos, sin que todavía exista cura conocida.

La labor de la Asociación Aragonesa de afectados por Escleréosis Lateral Amiotrófica (ARAELA) es fundamental para los enfermos y sus familiares. Desde 1999, trabaja en la búsqueda de recursos para atender a las personas afectadas, que precisan terapias (ocupacionales, psicológicas y fisioterapéuticas) que los organismos públicos no asumen por tratarse de enfermos “no recuperables”.

Para recaudar fondos para mantener estos servicios, ARAELA convoca una Gala benéfica anual.

La cita este año será el próximo sábado 3 de diciembre, en el Palacio de Congresos de la Expo, con la cantante cubana Ambar Martiatu y la aragonesa Corita Viamonte, en un original concierto titulado “Del Cuplé al Bolero”.

Para hacer la debida invitación a la sociedad zaragozana, las propias artistas, Ambar Martiatu y Corita Viamonte, el periodista y presentador de la gala Javier Vázquez, junto al modelo internacional Guillermo García, acompañarán el miercoles 30, a las 12:30 horas, a la fundadora de ARAELA, María Jesús Alonso, en la presentación oficial del Concierto solidario “Del Cuplé al Bolero”. La sede de la Sociedad Cultural Amigos del Arte (calle Cantín y Gamboa, 17) será el perfecto escenario para ofrecer un elocuente anticipo del espectáculo en el que “La última violetera” (Corita) y “La voz del feeling” (Ambar) desvelarán: “Del cuplé al bolero” ¿qué fue primero?.

(Las entradas, a 10 y 12€, ya están a la venta en los cajeros y la web de Ibercaja)

Información facilitada por www.ideasamares.com

Dejar respuesta