El 6º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón este fin de semana

0
314

Este domingo se celebrará la prueba valedera para el campeonato de Aragón, de Navarra y para la Copa Open Circuito de Navarra.

También tendrá lugar la presentación del coche eléctrico Quimera AEGT.
MotorLand Aragón afronta las últimas carreras de la temporada y le llega el turno al campeonato aragonés y navarro de automovilismo en el 6º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón. La prueba se celebrará íntegramente el domingo día 27 de noviembre desde las 8:00h y hasta las 17:00h aunque las verificaciones técnicas y administrativas también se podrán pasar de forma optativa el sábado desde las 17:00h hasta las 20:00h. Se celebrarán dos carreras y también tendrá lugar la presentación de los pilotos pertenecientes al Circuito Guadalope. Además, a las 11:45h tendrá lugar la presentación dinámica del coche eléctrico más potente del Mundo por parte de Sunred.

Parrilla de 26 coches para las dos carreras

En total serán 26 pilotos los que participen este domingo en el 6º Trofeo Velocidad MotorLand Aragón. Aunque las verificaciones técnicas y administrativas se podrán pasar de forma optativa el sábado desde las 17:00h y hasta las 20:00h, la actividad oficial comenzará el domingo día 27. A las 11:00h tendrán lugar los entrenamientos oficiales libres para dar paso a los entrenamientos oficiales cronometrados a las 12:30h. A las 14:15h tendrá lugar la primera carrera que será a 12 vueltas y a las 16:00h tendrá lugar la segunda carrera que también será a 12 vueltas. Las dos carreras se disputarán en el trazado FIA de MotorLand de 5.344 metros y tras las mismas se celebrará la entrega de premios que cerrará el meeting.

Dos categorías por decidir en la última prueba

En cuanto a las categorías que todavía están por decidir, destacar la intensidad con las que se vivirán las carreras para los 9 pilotos de la Clase 1 y para los 8 pilotos de la Clase 2. Los campeones de ambas saldrán de esta prueba de MotorLand. En cuanto a la categoría Clásicos, Carlos Rivera y Carlos Piazuelo ya son primero y segundo clasificado. Otro de los grandes momentos de la jornada llegará cuando los pilotos del club Circuito Guadalope se presenten a primera hora de la mañana (10:30h) antes del inicio de los entrenamientos y se hagan la foto oficial del año 2011. Todo esto, unido a que las carreras serán valederas para el campeonato de Aragón, Navarra y Copa Open Circuito de Navarra convertirán la jornada dominical en un día de grandes carrerras.

Quimera presentará oficialmente el All Electric GT

Por otro lado, el evento servirá para presentar de forma oficial el coche eléctrico más potente del Mundo que ha sido desarrollado en TechnoPark MotorLand por parte de la empresa Sunred. Se trata del AEGT, un coche deportivo con más de 700 caballos de fuerza eléctrica que le convierte en el coche 100% eléctrico con mayor potencia del planeta. Alimentado por baterías de litio, cuenta con tres motores eléctricos y su transmisión es secuencial con seis cambios. Así, este domingo tendrá lugar su presentación oficial a la prensa y al público a las 11:45h. Más tarde dará unas vueltas de exhibición en la pista y quedará expuesto en el box para que todos los aficionados puedan verlo durante toda la jornada y hasta la finalización del evento.

Dejar respuesta