Exposición «Imaginario de la plaza de la Seo»

0
440

Se trata de una exposición que recuerda con fotografías y postales antiguas las transformaciones sufridas en este espacio ciudadano durante los últimos años.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento a través del servicio de Cultura, cuenta con la colaboración del Archivo Municipal de Zaragoza, Luis Serrano Pardo y la colección Francisco Boisset y Stella Ibáñez, ya que la fotografías y postales antiguas son propiedad de Luis Serrano Pardo y las cámaras fotográficas antiguas, de la colección Francisco Boisset y Stella Ibáñez.
Evolución.

La plaza de La Seo y sus alrededores, desde tiempos remotos y hasta los primeros años cuarenta del siglo pasado, fue un barrio vivo, pleno de actividad y con unos índices de población parecidos a los de los demás distritos de la ciudad. Contaba con numerosos establecimientos comerciales y pequeñas industrias instaladas en los bajos de los inmuebles.

El 5 de julio de 1969, el barrio de la Seo fue declarado Conjunto Artístico Histórico mejorar el aspecto descuidado que lucía entonces. Tendrían que pasar varios años para que se iniciara la restauración de algunos de los edificios más emblemáticos, incluida la propia catedral.

La exposición que recoge toda esta evolución se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero de 2012 en el museo del Teatro de Caesaraugusta – San Jorge, 12.

Horario
De martes a sábado y festivos, de 09.00 a 21.00 horas, y los domingos de 09.00 a 14.00 horas.

La entrada es gratuita.

Dejar respuesta