Cazadores de Setas, regresa hoy jueves a Aragón TV

0
491

Arranca por fin la tan deseada temporada de recogida de setas y con ella vuelve a Aragón TV el programa Cazadores de Setas, producido por Factoría Plural. El programa inicia su segunda temporada avalado por el éxito que cosechó el año pasado la primera “caza” de setas en la televisión autonómica. Una media de 80.000 aragoneses siguió el devenir y consejos de nuestros “cazadores” en la noche dominical. Pero fueron hasta 155.000 aficionados a la micología los que contactaron con alguna de las 12 entregas que integraron la primera temporada. Así, Cazadores de setas cerró su primera campaña con una media de 13 puntos de cuota de pantalla, lo que le convirtió en uno de los espacios revelación de la cadena autonómica.

Frescura, humor y rigor en el conocimiento de las distintas especies de setas y sus propiedades, regresan ahora con nuevos “cazadores”. Para satisfacer el interés de expertos y profanos en la materia, el programa mostrará nuevos parajes, usos, maneras y costumbres en la recogida de este fruto. Nada detiene a los Cazadores de setas a la hora de llenar las cestas con algunas de las más de mil especies que crecen en Aragón.

El lugar elegido para dar comienzo a esta nueva temporada es Cañada de Benatanduz, municipio perteneciente al espacio mitológico incluido en la comarca del Maestrazgo. Equipados para la ocasión, nos uniremos a Wenceslao, Servando, Hilario y Miguel, vecinos de dicha localidad turolense, en una de sus salidas habituales al monte.

Por último, cocinaremos las setas recogidas en un refugio cercano, donde elaboraremos un guiso cien por cien aragonés. Y todo esto aderezado con los comentarios de Bárbara y Basilio, dos nonagenarios de la zona y auténticos conocedores de una forma de entender la vida única y particular

Cazadores de setas, este jueves a las 21:30 horas en Aragón TV.

Dejar respuesta