La semana que viene

0
383

Zaragoza se convertirá la próxima semana en capital nacional de la cultura emprendedora y la innovación empresarial

Del 22 al 26 de noviembre
la capital aragonesa acogerá el programa «Innovate! Zaragoza. Emprendemos juntos», organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, con un intenso calendario de actividades y un variado mapa de espacios de encuentro y reflexión.

«Innovate! Zaragoza. Emprendemos juntos» comenzará el martes día 22 y se prolongará hasta el sábado 26 de noviembre, con un intenso programa de actividades diarias y un variado mapa de espacios donde debatir, analizar, reflexionar y estudiar los detalles más relevantes de la innovación empresarial y la cultura emprendedora.

Las jornadas se conciben como un espacio de encuentro en el que los emprendedores y empresarios puedan compartir conocimientos, experiencias y participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas, su consolidación e internacionalización.

Convertir el programa, en definitiva, en un foro que fomente la mejora del nivel de competitividad, innovación y uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjuntos entre o ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.

Programa de actividades

La semana de la empresa innovadora se iniciará el martes 22 de noviembre con la sesión sobre Universidad Emprendedora en el Museo Pablo Gargallo de la capital.

El miércoles 23 se celebra uno de los actos más importantes de la jornada, la final del V Premio Joven Empresa Innovadora (JEI) y la publicación de la lista JEI 50. Es destacable el impacto que puede tener la elaboración de esta lista, ya que es la primera de estas características que se lleva a cabo en nuestro país.

Con el Premio Joven Empresa Innovadora se pretende reconocer la creación de nuevas empresas innovadoras en España, a través de un proceso de selección nacional. Para optar a este Premio debe tratarse de empresas con menos de seis años de vida, con menos de 50 empleados y una importante inversión en I+D+i. Se valoran, por tanto, aspectos tales como: liderazgo emprendedor, compromiso social o creación de empleo.

El jueves 24 se celebrará el evento central de la semana: el Innovate! Zaragoza donde participarán las mejores empresas de nueva creación en tecnología de información, Internet, servicios, medios digitales, aceleración empresarial, etc.

Dejar respuesta