Charo López y Javier Gurruchaga, “Carcajada Salvaje” en el Principal

0
205

Argumento:
Un hombre y una mujer en una ciudad. No se conocen, pero después de un encuentro casual poco afortunado, acaban respirando juntos. Al mismo tiempo. Uno al lado del otro.
A todos no ha pasado en algún momento: la sensación de que el mundo camina sin que nos tenga en cuenta. La sensación de que todo avanza y de que nosotros nos quedamos atrás. La sensación de que todo el mundo está contra nosotros. La sensación de que estamos solos. ¿Qué podemos hacer contra eso? Luchar. ¿Y con qué armas? La risa. O mejor: soltando una carcajada salvaje en medio de la más dolorosa aflicción. Y eso es lo que hacen nuestros personajes. Intentar, desesperadamente, ver el vaso medio lleno. Y lo intentan con todas sus fuerzas, salvajemente, arremetiendo contra todos los demonios que nos rodean. Sincerándose hasta el delirio. Diciendo todo aquello que no nos atrevemos a decir por miedo a que nos tomen por locos.

Casi dieciocho años después de poner en escena esta comedia ácida, Charo López, ahora de la mano de Javier Gurruchaga, vuelve a los escenarios españoles ante una propuesta en la que un hombre y una mujer viven un encuentro casual poco afortunado. Reírse de uno mismo, de los problemas y los defectos de los demás y sobre todo contagiar al mundo hasta lograr reírse de todos. La importancia, sobre todo en tiempos convulsos como los actuales, de ver el vaso medio lleno cuando todo indica lo contrario, constituye toda una terapia que ayuda a ver la realidad con otro enfoque.

Dirección: Josep Costa

Reparto:
Charo López
Javier Gurruchaga

Ficha técnica:
Vestuario: Rafael Díaz
Iluminación: José Manuel Guerra


Funciones:

Jueves 10: 20.30h
Viernes 11: 20.30h
Sábado 12: 18.30h y 21.30h
Domingo 13: 18.30h

Dejar respuesta