Turandot en el Teatro Principal

0
285

Turandot se desarrolla en Pekín, en la China Imperial. Allí reina el terror porque Turandot, la hija del Emperador Altoum, ha decidido que sólo se casará con aquél príncipe que consiga resolver los tres enigmas que ella le proponga. En caso contrario, la pena para el pretendiente es la muerte, y ya son varios los príncipes que han dejado la vida a pies de la Princesa.

En ese Pekín aparece Timur, un anciano rey tártaro depuesto, a quien acompaña su joven y fiel esclava Liu. Allí se encuentran con Calaf, hijo de Timur, a quien su padre creía muerto, y por quien Liu siente un secreto amor. Los tres ocultan su identidad. Al ver a Turandot, despierta en Calaf una repentina pasión y decide optar a su mano; tratan de persuadirle Timur, Liu y los tres cortesano, pero es en vano. Sometido a la prueba de la Princesa, Calaf resuelve los tres enigmas en medio de una gran algarabía popular. Pero Turandot, vencida, no quiere cumplir la promesa, a pesar de la insistencia de su padre. Calaf, entonces, le ofrece una alternativa.

Si antes del amanecer ella consigue saber su nombre, él morirá. Si no, se casarán. Turandot ordena que nadie duerma en Pekín esa noche y que toda la ciudad intente descubrir el nombre. Liu es llevada ante Turandot y, temiendo revelar el nombre de Calaf bajo tortura, se clava un puñal. Horrorizado, el príncipe reprocha a Turandot su crueldad y luego la besa apasionadamente. El beso deshace el hielo que envuelve a la Princesa, y se da cuenta de que está enamorada de Calaf, con quien, finalmente, accede a casarse.

El Teatro de la Ópera de Donetsk fue construido hace 79 años, y cada año se representan más de 300 obras entre ópera y ballet. El teatro dispone de una plantilla estable de más de 900 personas, entre la parte artística, administrativa y técnica.

Dirección Musical: Vasily Vasilenko

Dirección Escénica: Nadia Shvets

Dirección Artística: Leonor Gago

Reparto:
Tatiana Plekhanova (Soprano)
Giorgi Meladze / Biung Sam Lee (Tenor)
Maksim Ivaschuk (Bajo)
Miki Mori / Luciana Cecille (Soprano)
Vladislav Lisak (Barítono)
Pavel Naumenko (Tenor)
Serguei Udovin (Tenor)
Stanislav Serediuk

Ficha Técnica:
Iluminación: Teatro de la Ópera de Donetsk
Directora Coro: Ludmila Strelsova

Funciones:
Miércoles 9: 20.30h

Dejar respuesta