Programa ´Otoño natural´ en la Red Natural de Aragón

0
263

La Red Natural de Aragón será por séptimo año consecutivo el escenario donde se desarrollará el programa Otoño natural, que consiste en una serie de actividades que darán comienzo el día 11 de noviembre en Gallocanta y acabarán el 30 en Belchite. Está previsto que se celebren diferentes actividades en Albarracín, Calatayud, la Jacetania y en los parques naturales de de Posets-Maladeta, Sierra y Cañones de Guara y Moncayo.
El programa está organizado en cinco bloques: actividades deportivas respetuosas con el medio natural, prácticas de ornitología, sesiones sobre seguridad en montaña, actividades vinculadas con el ahorro energético y por último, la dinamización del turismo local.
En las seis ediciones anteriores del programa han participado ya unas 5.000 personas (sería interesante que si alguno de los que leáis este post lo habéis hecho, nos contéis vuestra experiencia en los comentarios…).
Las actividades de este programa son adecuadas para todos los públicos:
Laguna de Gallocanta (11 y 12 de noviembre) dentro del Festival de las Grullas, donde ornitólogos darán a conocer la finalidad y objetivos del anillamiento científico. Además se podrán observar anillamientos de alondra común. La actividad cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife.
Sierra de Albarracín (14 y 15 de noviembre), con la celebración de una jornada sobre turismo accesible que tendrá como objetivo mostrar a las asociaciones turísticas y empresarios de la zona las nuevas tecnologías que permiten la accesibilidad universal.
Ahorro Público (17 de noviembre), jornada sobre eficiencia y ahorro energético en el alumbrado público, dirigida a ayuntamientos y grupos de desarrollo rural.
La Jacetania (18 de noviembre), actividad de nordic walking dirigida a los escolares de la zona.
Parque Natural Posets-Maladeta (19 de noviembre), jornada de prevención de riesgos en el medio natural, en la que se explicará cómo practicar con seguridad actividades en la naturaleza, así como los factores básicos sobre salvamento y rescate.
Campo de Belchite (29 y 30 de noviembre), IV Curso de identificación de aves en la estepa aragonesa, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología SEO Birdlife y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca Campo de Belchite.
Tenéis la información detallada en la web de la Red Natural de Aragón. Os pongo el enlace más abajo… ¡Disfrutad!

Dejar respuesta