Los primeros cinco milanos criados en cautividad en Europa han sido liberados hoy en La Alfranca

0
443

Cinco ejemplares de Milano Real han sido liberados en la Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro hoy día 27 de octubre.
Se consiguió la eclosión en cuatro de los huevos mediante incubación artificial, mientras que un quinto animal había nacido ya de forma natural incubado por sus progenitores. Los pollos han sido criados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca, en el municipio de Pastriz (Zaragoza) y han aprendido a volar y cazar presas vivas en un gran parque de vuelo. Ahora ya están en libertad, convenientemente identificados con anillas y marcas alares.
A pesar de su aparente abundancia, el milano real (Milvus milvus) es una de las especies de aves más amenazadas en España, con una reducción de más del 50% de su población desde mediados de los años noventa, lo que ha motivado su inclusión en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas dentro de la categoría máxima de amenaza, “En peligro de extinción” (febrero de 2011).
Aragón tiene registradas 250 parejas y es la segunda comunidad autónoma, después de Castilla y León, con más ejemplares.

Dejar respuesta