“Goya, el secreto de la sombra” largometraje en el IAACC Pablo Serrano

0
176

La Fundación Goya en Aragón estrena en Zaragoza el largometraje documental “Goya, el secreto de la sombra”, una proyección que podrá verse en el auditorio del IAACC Pablo Serrano el próximo sábado 29 de octubre a las 18.00h con acceso libre hasta completar aforo.

En el marco de la celebración del Seminario Internacional “Goya y su contexto” organizado por la Institución Fernando el Católico y la Fundación Goya en Aragón, se estrena en Zaragoza el largometraje dirigido por David Mauas.

Un film de corte documental que anhela, según palabras de su director, “un recorrido de autor y contemporáneo por el mundo del arte y el universo del pintor y por su extraordinaria leyenda”. El punto de partida es la historia de Ramón, un fotógrafo de obras de arte que compra un cuadro en una casa de subastas de Barcelona y que, según él y los expertos que le asesoran, es un Goya, en la sombra…

La Fundación Goya en Aragón no ha querido dejar pasar esta oportunidad de conocer de primera mano las opiniones suscitadas por especialistas en relación al expertizaje de las obras de Goya, y a la recepción de su legado en nuestros días.

Expertos en la obra del autor como Manuela B. Mena, Juliet Wilson-Bareau o Valeriano Bozal; expertos en subastas, restauradores, cronistas, artistas, inversores, directores de empresas de seguros, e incluso habitantes de Fuendetodos, entre otros muchos, son entrevistados por el director de la película para ofrecer al espectador un amplio abanico de ideas que animen a reflexionar.

El film fue estrenado en el Auditorio del Museo Nacional del Prado de Madrid el pasado 16 de junio y próximamente será presentado en los Cinemas Girona de Barcelona, emitiéndose también en Televisió de Catalunya, estrenándose, paralelamente, para todo el territorio español, en la plataforma de cine online Filmin, dónde estará disponible al público durante un mes, a partir del próximo 4 de noviembre.
Para más información del largometraje: www.goyafilms.es; y para matrícula del seminario internacional: www.ifc.dpz.es y www.fundaciongoyaenaragon.es

Dejar respuesta