Al museo, en familia

0
564

Desde hoy sábado, día 22 de octubre, y hasta mediados de mayo, el Ayuntamiento de Zaragoza reanuda el programa Al museo, en familia, una actividad que comenzó en el año 2004 y que, desde entonces, se celebra durante el curso escolar. Las actividades que se ofrecen van dirigidas a grupos familiares compuestos, al menos, por un adulto y un niño de edades comprendidas entre 4 y 12 años.

El programa pretende proporcionar al público el goce de la contemplación y la comprensión del valor y significado del patrimonio, de una manera diferente, lúdica y participativa. Además, es una fórmula para que los adultos disfruten pasando su tiempo de ocio con sus hijos o nietos en estos espacios. El programa cuenta con el patrocinio de CAI, que comenzó a prestar su apoyo ’Al museo en familia’ en 2005 y en la pasada edición, en 2010, se incorporó a esta colaboración Imaginarium.

Cada curso se introducen nuevas actividades y cada trimestre se cambia la oferta educativa, de manera que a lo largo del curso puedan visitarse los cuatro museos de la Ruta de Caesaraugusta y el museo Pablo Gargallo.

El programa se desarrollará durante los fines de semana comprendidos entre los meses de octubre y mayo, a las 11.30 horas del sábado y domingo.

Dejar respuesta