Rutas guiadas para conocer los yacimientos arqueológicos aragoneses

0
369

Este fin de semana y el próximo se celebran las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011.

Los interesados en la arqueología tienen este fin de semana y el que viene una oportunidad para conocer más a fondo el origen de la primera colonia romana del Valle del Ebro en Velilla, el arte rupestre del Parque Cultural de Albarracín o la Villa Fortunatus de Fraga.

Son tres de los siete yacimientos aragoneses que organizan visitas guiadas con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2011 que este año llevan por título “Arqueología y paisaje”.

El objetivo es dar a conocer la riqueza y diversidad de nuestro patrimonio cultural y sensibilizar sobre la importancia de protegerlo para garantizar su transmisión a generaciones futuras.

Los días 1 y 2 de octubre y 8 y 9 de octubre podrán visitarse de forma guiada los yacimientos de Villa Fortunatus (Fraga), el Acueducto romano de Albarracín-Cella, la Colonia Iulia Victrix Celsa (Velilla de Ebro), el Cabezo de Alcalá de Azaila, el de San Antonio (Calaceite), La Caridad (Caminreal) y el Parque Cultural de Albarracín.

Estas Jornadas de Patrimonio 2011 están promovidas por el Consejo de Europa y coordinadas por el Ministerio de Cultura en colaboración con las Comunidades Autónomas, en este caso la de Aragón.

Dejar respuesta